Connect with us

Internacional

Confirma Buckingham que Harry y Meghan ya no son parte de la familia real

Foto: Especial

Este viernes, el Palacio de Buckingham anunció que el príncipe Harry y su esposa Meghan no regresarán a sus labores en la familia real, luego de que el año pasado determinaran ser independientes financieramente, así como ponerse a resguardo de la presión mediática.

Con un comunicado, Buckingham señaló que tras 12 meses, el duque y la duquesa de Sussex confirmaron a la reina Isabel II que no volverán a ser miembros activos de la familia real, por lo que dejan de lado las obligaciones de la casa real.

«El duque y la duquesa ya no son miembros activos de la familia real, por lo que en cualquier decisión que tomen respecto a compromisos con los medios es de su responsabilidad. Como miembros no activos de la realeza, no tienen la obligación de informar a la Casa Real de dichos planes», señaló Buckingham, que agregó que sus títulos serán devueltos para ser repartidos entre otros integrantes de la familia real.

Asimismo, Harry perderá otros títulos militares como los de Royal Marines, el RAF Honington, el Royal Navy Small Ships and Diving, además de sus patrocinios con la Rugby Football Union, la Rugby Football League y la London Marathon, mientras que Meghan renunciará al papel de mecenas del Teatro Nacional de Londres, cargo que recibió en 2019 como un gesto de cariño de la Reina Isabel II.

Te puede interesar: Harry y Meghan dejarán sus títulos de Alteza Real

A pesar de que la decisión de la pareja golpeó el núcleo familiar de la realeza, el palacio de Buckingham aclaró que ambos siguen siendo miembros muy queridos de la familia, sin embargo, todavía no está claro cómo se llevará a cabo la devolución de títulos, los nombramientos militares y los patrocinios, y cómo esto impactará en las finanzas de la pareja, que se encuentra instalada en California junto a su hijo Archie.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones