Connect with us

Estados

Hallan sin vida a Haydé, estudiante de la UNAM desaparecida en el Iztaccíhuatl

Haydé
Foto: Captura de Pantalla

Haydé Alvarado Castillo, estudiante de la Facultad de Música (FAM) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fue hallada sin vida en la zona del volcán Iztaccíhuatl tras 12 días de búsqueda, luego de que el pasado 1 de mayo fuera reportada como desaparecida.

De acuerdo con el informe de los elementos de rescate, el cuerpo de Haydé fue localizado en la cañada Acueducto, próxima al sitio conocido como El Cabo Negro, a aproximadamente 50 metros de profundidad.

Desde las primeras horas de hoy comenzó a circular en redes sociales la noticia de que el cadáver de la joven de 24 años había sido hallado en el Iztaccíhuatl, ante lo que amigos y familiares de la joven pidieron “paciencia” hasta que las autoridades confirmaran o desmintieran el rumor.

“Hasta las 13:45 de hoy, domingo 12 de mayo, los cuerpos de rescate NO han confirmado dicha información, tampoco la familia de Haydé. Les pedimos paciencia para saber con certidumbre qué pasó”, escribió Carmina De La Luz Ramírez, identificada como prima de la víctima.

Uno de los brigadistas que participó en el operativo de búsqueda, David Gallegos, señaló que, aunque Protección Civil del Estado de México había confirmado desde temprana hora la localización de un cuerpo en la zona, aún no podía precipitarse a confirmar o negar que se tratara de Haydé.

Localizan muerta a Francisca, estudiante desaparecida

“En redes ha estado circulando la nota de que esta mañana se ha localizado el cuerpo de Hayde Alvarado Castillo en el fondo a 50 metros, de la Cañada Acueducto cerca del Cabo del Negro, sin embargo es importante comentar que la identidad del cuerpo encontrado no ha sido corroborada por las autoridades correspondientes”, publicó Gallegos.

Sin embargo, una hora más tarde Carmina dio a conocer el fallecimiento de Haydé: “Acabo de confirmar con la familia directa de Hayde Alvarado Castillo que los restos hallados por protección civil en Cañada Acueducto (…) SÍ corresponden a ella”, aseguró, y agregó que fue el padre de Haydé quien reconoció el cuerpo.

De acuerdo con familiares de la joven, el pasado 30 de abril del corriente, Haydé habría comenzado su ascenso al volcán Iztaccíhuatl por motivo de su cumpleaños.

Haydé fue vista por última vez el pasado jueves 1 de mayo alrededor de las 17:00 horas en el Parque Ecoturístico Dos Aguas, municipio de Tlalmanalco, Estado de México, cerca de la cascada Los Diamantes.

El pasado 11 de mayo, la madre de la víctima publicó un video donde hacía un llamado a la comunidad de montañistas para sumarse a la búsqueda de Haydé.

“Solicito del apoyo de toda la sociedad alpinista para que me ayuden a buscarla en el Parque Nacional Izta-Popo, desde Dos Aguas hasta Paso de Cortés”, dijo.

De acuerdo con la información difundida por la Fiscalía Especializada para la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas (Fipede), la joven portaba sudadera amarilla, pantalón negro, botas de montaña cafés y un mochila roja de alpinismo la última vez que se tuvo noticia de su paradero.

El día de hoy en punto de las 22:00 horas, Haydé Alvarado Castillo será velada en la funeraria Gayosso, sede San Rafael, ubicada en el 71 de James Sullivan, colonia San Rafel, alcaldía Cuauhtémoc.

También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones