Connect with us

Estados

El rapero asesino de Cuernavaca

Cuernavaca, Asesino, Morelos, CTM, Muertos, Dos personas, Zócalo,

Durante el transcurso de esta semana, el país se conmocionó con el asesinato de dos líderes sindicales. Lo anterior, porque el atacante cometió dichos homicidios a plena luz del día y ante la presencia de la prensa. Fue detenido en el Centro de Cuernavaca, Morelos.
Maximiliano Hernández Méndez, de 22 años, fue identificado en redes sociales. Tras terminar la preparatoria abierta trabajó como cargador en el Tianguis de Temixco y en el mercado de la Flores Magón. En los últimos meses se encontraba laborando en la empresa de seguridad privada Vectra, en Lomas de Cortés, Cuernavaca.

Aparentemente estuvo casado y actualmente se encuentra en una nueva relación. En las fotos publicadas a través de Facebook, se le ve con una cerveza, un cigarro de marihuana, posaba con armas. En sus cuentas dice ser originario de Cuernavaca, aficionado a la marihuana, el rap y el grafiti. Formaba parte de una agrupación de rap cuyas letras son de violencia.

Mente Urbana La U-62 es el nombre de la agrupación en la que incursionó Maximiliano antes de que fuera presuntamente contratado para asesinar a Jesús García Rodríguez, secretario general de la Sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), y Roberto Castrejón, primer secretario general sustituto de la misma organización en la entidad, cuando protestaban a un costado del Palacio de Gobierno.

“El barrio anda sonando”, “Paisaje Criminal”, “Suenan balaceras” son algunas de las canciones, de acuerdo con El Universal, de la banda en la que incursionó Maximiliano.

El grupo Mente Urbana La U-62 cuenta con una página de Facebook y un canal de YouTube donde tienen sus videos musicales.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, entre 2015 y 2016, Maximiliano enfrentó cargos por robo calificado y posesión de marihuana.

Lo que llama la atención es que según un informe, el atacante usó una pistola 9 milímetros. Misma que en noviembre de 2017 la Comisión Estatal de Seguridad puso en resguardo de la Fiscalía de Morelos, alguien la sacó de ahí y se utilizó para asesinar a dos personas y lesionar a otras dos.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones