Connect with us

Estados

Localizan muerta a Francisca, estudiante desaparecida

La joven encontrada a principios de este mes en el Fraccionamiento Esmeralda, localizado en la ciudad de San Miguel Allende, fue identificada como Francisca Aguirre Hernández, estudiante de maestría en el Instituto Tecnológico de Celaya y quien se encontraba desaparecida desde el mes de enero.

Francisca desapareció el 29 de enero, era originaria de Salamanca y egresada de Ingeniería Bioquímica, actualmente cursaba una maestría en el Instituto Tecnológico de Celaya.

Se tuvo noticia de ella por última vez en las inmediaciones del Instituto, pero tras revisar distintas cámaras de vigilancia se pudo observar que abordó un autobús con destino San Miguel de Allende y descendió en la Central Camionera, pero las cámaras perdieron su rastro cuando cruzo la calle Calzada de la estación.

Te puede interesar:
Inconcebible, número de feminicidios en México, alertan

A partir de su extravío, familiares, amigos y compañeros se movilizaron para exigir su aparición con vida. Una semana después de la desaparición, compañeros del Instituto Tecnológico de Celaya (ITC) organizaron una marcha denominada “Linces seguros”.

Siendo hasta inicios de este mes que se tuvo conocimiento sobre la localización de restos en avanzado estado de descomposición sobre la carretera San Miguel a Guanajuato a la altura del Fraccionamiento La Esmeralda.

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato negó el hecho, sin embargo, este 29 de marzo, a dos meses de su desaparición, la familia fue notificada de la localización de los restos de Francisca.

Según la fiscalía, al mediodía del pasado 12 de marzo, fue localizado su cuerpo por personas que caminaban a un costado de la carretera antes mencionada, pero sobre la causa de la muerte la autoridad no brindó detalles, así como tampoco sobre probables responsables.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones