Connect with us

Metrópoli

Hallan cadáver de un león en la alcaldía Iztapalapa

Hallan cadáver de un león en la alcaldía Iztapalapa
Foto: Twitter

El cadáver de un león fue encontrado en calles de la alcaldía Iztapalapa, en la colonia San Sebastián Teconoxtitlán, según reportó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

El reporte se realizó a través de redes sociales, donde se pudo observar mediante imágenes el cuerpo del ejemplar recargado en una pared y cubierto con lo que pareciera ser cal. Un usuario de Twitter solicitó el apoyo al gobierno de la CDMX, así como a la alcaldía y su dirigente, Clara Brugada.

Tras la denuncia, elementos de la Brigada de Vigilancia Animal acudieron al lugar para resguardar el cuerpo. Mediante un comunicado, la dependencia explicó que «luego de hacer un recorrido sobre la calle Claudio Alcocer, encontraron a un león macho, de talla grande, sin vida, por lo que realizaron las maniobras necesarias para resguardarlo».

La brigada protegió y trasladó al animal a las instalaciones de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en Naucalpan de Juárez, Estado de México, donde personal especializado se encargará de analizar al ejemplar.

Luego del reporte y las maniobras para resguardar el cuerpo del león, la alcaldía Iztapalapa respondió al usuario de Twitter que el animal ya no se encontraba en el lugar. «Buenas tardes, le informamos que en atención a su reporte, se acudió al punto y se efectuó el retiro. Estamos para servirle», indicó.

El león podría haber formado parte de los 15 mil ejemplares de animales silvestres que fueron decomisados en dos domicilios de dicha alcaldía el pasado mes de noviembre de 2020. En aquella recuperación de especies, la Profepa detalló que 11 mil de ellos se encontraban en la lista de la Norma 059, la cual estipula que ciertos ejemplares se encuentran bajo protección especial o en riesgo de extinción.

Más en LaHoguera: Condena Colegio de Bachilleres destrucción en escuelas de la UNAM

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones