Connect with us

Estados

Asesinan a primo del gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué

Asesinan a primo del gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué
Foto: Especial

Gustavo Andrés Cordero Vallejo, ganadero y primo del gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, fue asesinado a balazos este miércoles 31 de mayo, confirmó el propio mandatario estatal a través de un comunicado.

De acuerdo con los medios locales, el primo del gobernador fue atacado poco antes de las 5:00 de la tarde por hombres armados a unos escazos 40 metros de una cámara de videovigilancia, cuando conducía su camioneta Dodge tipo Ram, la cual trasladaba un remolque donde cargaba tres toros, pues había salido de rancho Arriba.

Cordero Vallejo, de apenas 36 años y 15 en el negocio de la ganadería, viajaba con su esposa y sus dos hijos menores de edad cuando un alto vial lo hizo detenerse y recibir el ataque que lo dejó muerto en el bulevar Miguel Hidalgo, entre San Jaime y calle La Florida, en la colonia La Florida, en la ciudad de León, Guanajuato.

Te puede interesar: Liberan a primo de los Monreal secuestrado en Zacatecas

Hasta ahora se sabe que el primo de Rodríguez Vallejo estaba siendo seguido por sus homicidas muchos metros antes, desde la colonia Los Castillos, pues las cámaras del C4 captaron las imágenes de un automóvil Atos blanco con vidrios polarizados que seguía la camioneta, pero al perderla entre los automóviles se empezaron a pasar los altos para darle alcance.

Según las declaraciones de un policía que llegó al lugar del asesinato, asegura que mientras la familia esperaba el siga del semáforo, un hombre se acercó a la ventanilla del piloto desde donde accionó un arma de fuego, y para evitar que su esposa e hijos salieran lastimados, Cordero Vallejo bajó del vehículo, donde finalmente murió.

“Al parecer bajó para proteger a su familia, afortunadamente su esposa e hijos resultaron ilesos”, dijo el elemento de seguridad.

En tanto, el agresor volvió a subir al Atos blanco para después darse a la fuga por la calle Cuenda la Florida con dirección a Malecón del Río, lugar donde las cámaras del C4 lo perdieron.

Por su parte, el gobernador lamentó el asesinato y pidió que los responsables enfrenten la justicia. “El gobernador lamenta lo sucedido ante un hecho que debe ser resuelto y llevar a los responsables ante la justicia. Y por lo mismo será la Fiscalía del Estado quien en lo sucesivo pueda dar más detalles”, dijo en un comunicado.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones