Connect with us

Metrópoli

Condena Colegio de Bachilleres destrucción en escuelas de la UNAM

Foto: Cuartoscuro

El Colegio de Bachilleres se pronunció este viernes y condenó los robos que ha sufrido la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en sus planteles de educación media superior.

Mediante un comunicado, la dirección general del Colegio de Bachilleres manifestó su solidaridad ante el robo y la destrucción que han sufrido las escuelas de la UNAM, hecho también vivido en sus propios planteles e instalaciones de oficinas generales durante 2020.

La escuela expresó su rechazo absoluto a la afectación de la infraestructura, así como a la documentación y archivos escolares de ambas instituciones educativas. Asimismo, reiteró que el diálogo es la principal vía para el procesamiento y resolución de cualquier conflicto al interior de las instituciones.

Te puede interesar: Autoridades del CCH Vallejo hacen guardias en inmediaciones del plantel por seguridad

El pasado 17 de febrero la UNAM vivió su última toma. Encapuchados acudieron la noche del miércoles a las instalaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Vallejo, en la alcaldía Gustavo A. Madero, Ciudad de México, ingresando por la fuerza tras romper los candados de uno de los accesos y desalojar al personal de guardia y vigilancia por la fuerza.

Tres días antes, la Universidad había reportado también la toma y agresión a personal del plantel 6 de la Escuela Nacional Preparatoria, ubicada en Coyoacán.

Ante estos hechos, ayer la UNAM anunció que el personal jurídico estaba procediendo a levantar las actas y presentar las denuncias ante la autoridad correspondiente. «Arguyendo reclamos estudiantiles, aprovechan dolosamente el confinamiento de los universitarios en sus hogares, para saquear y, en no pocas ocasiones, causar destrozos al patrimonio de nuestra institución», reclamó la Universidad.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones