Connect with us

Internacional

Habrá «mucha muerte» por Covid-19, reconoce Trump

Donald, Trump, Muertes, Mucha muerte, Covid-19, Coronavirus, Conferencia, Medidas,

Este fin de semana el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que moverá cielo y tierra para cuidar a los ciudadanos y mantener a las personas seguras y sanas para que esta pandemia no dure «meses y meses».

Pero, pese al primer mensaje esperanzador, el mandatario aseguró que las próximas dos semanas habrá muchas muertes, “pero podría haber más si no hubiésemos tomado las medidas que tomamos», según detalló.

Actualmente la situación en Estados Unidos es mucho peor que en China, Italia y España, los países que más casos han registrado por Covid-19, por lo que Trump ha comparado esta pandemia con la Primera Guerra Mundial, cuando murieron 100 millones de personas.

Trump aseguró que el objetivo de estas medidas de apoyo a distintos estados es para estar un paso adelante por varios días para cubrir necesidades médicas críticas de cada caso, pero desdeñó que hay entidades que piden más suministros médicos de los que realmente necesitan.

Por su parte Steven Mnuchin, secretario del Tesoro, se encuentra supervisando el paquete del gobierno que dispondrá de 2.2 billones de dólares para la economía estadounidense con el fin de amortiguar la caída de la economía en Estados Unidos, en donde se incluyen también 349 mil millones de dólares en préstamos a pequeñas empresas.

Actualmente los casos positivos de Covid-19 superan ya los 300 mil, luego de alcanzar más de 30 mil contagios en las últimas 24 horas. Por otra parte el número de fallecidos ha aumentado a más de 8 mil, unos 1000 más que en el último registro.

Por esta situación los Centros de para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos actualizaron las recomendaciones y medidas y solicitaron a la población utilizar cualquier pieza de tela para cubrirse la cara cuando estén en público, además de las indicaciones de distanciamiento social y aislamiento en casa.

El presidente de Estados Unidos señaló también que se desplegará a miles de soldados y personal militar para combatir la pandemia, además de que la primera tanda de mil soldados ya fueron asignados a Nueva York.

Trump detalló que la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) y el Departamento de Salud y Servicios Sociales han ordenado la producción de 180 millones de mascarillas.

Para los pacientes con Covid-19 se pondrán en la Reserva Estratégica Nacional 29 millones de dosis de medicamentos contra la malaria.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones