Connect with us

Internacional

Golpe Blanco contra Bolsonaro; militares lo desplazan del gobierno

Jair, Bolsonaro, Golpe, Blanco, Gobierno, Críticas, Brasil,

Si bien no se puede calificar como un golpe de estado, el considerado ‘golpe blanco’ contra el presidente Jair Bolsonaro luego de ser desplazado informalmente del gobierno de Brasil ha otorgado ya el poder ejecutivo al ministro jefe de la casa civil, el general Walter Braga Neto.

Fue a través de un comunicado emitido el 31 de marzo cuando el ministro de defensa, Fernando Azevedo de Silva y los comandantes del Ejército, la Marina y la Aeronáutica firmaron este decreto para nombrar al jefe del Estado Mayor del Ejército como ‘presidente operacional’ durante la contingencia.

“En cuanto dure la situación de crisis (por el impacto del Coronavirus) el Presidente Operacional de Brasil será el general (Walter) Braga Neto”, señalaba el documento.

Este hecho fue visto cuando Braga condujo las políticas del Palacio de Planalto sobre el coronavirus, contradiciendo declaraciones presidenciales sobre la cuarentena por lo que hasta los medios de Brasil anunciaban a Braga Neto como ‘presidente operativo’.

“Le toca al ministro jefe de la Casa Civil (Walter Braga), ahora incorporado como figura del Estado Mayor Nacional Político conducir la amarga realidad nacional”, destaca el comunicado.

Esta situación no es oficial pero la explicación que se ha dado “no formalmente” es de que este mecanismo reducirá el grado de exposición del presidente brasileño, el cual ha sido objeto de críticas por parte del Congreso, además de ataques de la prensa que han cuestionario el manejo de la crisis del coronavirus de Bolsonaro.

El movimiento también ocurre luego de que las élites empresariales comenzaron a cuestionar al “desgobierno” y la falta de capacidad de conducción del presidente, además del augurio de lo que viene para la Bolsa de Sao Paulo y el quiebre de los grandes bancos brasileños.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones