Connect with us

Nación

México reporta 100 mil muertes por Covid-19; acumula 1,019,543 casos

Foto: Cuartoscuro

Este jueves, México rebasó las 100 mil muertes por Covid-19, mientras que ha acumulado 1 millón 19 mil 543 casos, mientras que hay alrededor de 74 mil 134 casos en calidad de sospechosos en espera de un resultado positivo o negativo. Además, cuenta con un total de 766 mil 361 personas que se han recuperado de la enfermedad y 2 millones 649 mil estudiadas. Así lo informó la Secretaría de Salud.

Durante una conferencia de prensa vespertina sobre el Covid-19, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía, señaló que el índice de positividad en el último día de la semana epidemiológica número 45 permanece en el 42%, por lo que se estiman 1 millón 180 mil 922 casos, de los cuales 37 mil 473 los activos durante los 14 días. En tanto la tasa de mortalidad tuvo una reducción del 45% desde la semana 28 y durante esta semana hubo un -1% en la mortalidad.

En cuanto a la capacidad hospitalaria para la atención de pacientes con coronavirus, hay en total 28 mil 418 camas, de las cuales 17 mil 859 están disponibles, habiendo un 63% de disponibilidad a nivel nacional. A la par, se encuentran 10 mil 559 ocupadas, es decir, un 37% de ocupación, siendo Durango la entidad con el reporte más alto con 77% de ocupación, además de entidades como Coahuila, Zacatecas, Ciudad de México, Nuevo León y Chihuahua registran arriba del 50% de camas ocupadas.

De camas con ventilador, a nivel nacional un 29% están disponibles, mientras que un 71% están ocupadas, donde Aguascalientes cuenta con el 60% de ocupación en estas camas y la Ciudad de México con el 53% de camas con ventilador ocupadas. Alomía Zegarra recordó la importancia de seguir las medidas preventivas, ya que todavía no hay una vacuna y estás se deben convertir en un hábito para la población.

Te puede interesar: ¿Qué otras pandemias han afectado al mundo?

De acuerdo con la dependencia, las entidades con más casos son la Ciudad de México, Estado de México y Nuevo León, mientras que donde hay más casos activos son nuevamente la Ciudad de México, Nuevo León y Guanajuato, así como con más muertes registradas están la Ciudad de México, Estado de México y Veracruz.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones