Connect with us

Metrópoli

Guardia Nacional se desplegará en Ajusco por inseguridad y tala

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum anunció que la Guardia Nacional será desplegada en la zona del Ajusco en las próximas semanas debido a los problemas de inseguridad en el lugar además de atacar la tala clandestina.

Según la jefa de gobierno, los cuerpos de seguridad se distribuirán desde la división entre el pueblo del Ajusco y la carretera Xalatlaco y hasta otras zonas, manteniendo un operativo fijo de 24 horas para combatir ambos tópicos en la alcaldía Tlalpan.

Sheinbaum también informó que los operativos en contra de la extorsión en las unidades de transporte público continuarán para acabar completamente con ello.

“Van a seguir hasta que baje el tema completamente y como lo comenté: ya esta semana que viene nos vamos a poner de acuerdo con la Guardia Nacional para que esté presente en los operativos”, señaló la jefa de gobierno.

En otra latitud de la ciudad, en los paraderos de los metros Indios Verdes, Deportivo 18 de Marzo, y La Raza se desplegaron 100 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, por los recientes actos vandálicos derivados de extorsiones que han tenido lugar en el Estado de México y su frontera con la metrópoli, perpetrados por supuestos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Sheinbaum informó que aún no hay convenios con la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México y la Guardia Nacional para que ésta sea responsable de atender delitos del fuero común.

“La Guardia Nacional es por Constitución una institución encargada de la seguridad pública del país. El tema es con los delitos del fuero común que son locales, por eso está trabajando la Guardia Nacional en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de tal manera que como primer respondiente de un delito local sigue siendo la policía”, informó la mandataria capitalina.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones