Connect with us

Metrópoli

Se investiga robo de “caballos” de ‘La Palestina’: PGJCDMX

Foto: Twitter / OrdenGuadalupe

El gobierno de la Ciudad de México ya investiga el robo de los históricos caballos de bronce que adornaban la longeva tienda ‘La Palestina’ en el Centro Histórico de la CDMX. Vía Twitter, el secretario de Cultura capitalino, José Alfonso Suárez del Real, confirmó los trabajos en conjunto con otras personas.

Esta mañana, la PGJCDMX emitió una tarjeta informativa en la cual señaló que, derivado del robo de unas figuras decorativas de bronce, ubicadas afuera del almacén de talabartería ‘La Palestina’, ubicado en la esquina de las calles 5 de Mayo y Bolívar, en la colonia Centro, esta institución había iniciado una carpeta de investigación.

Esta carpeta, señaló la Procuraduría, estaba siendo abierta con la Coordinación Territorial por el delito de robo a negocio sin violencia. Además, precisó que los hechos iniciaron el pasado 16 de julio cuando uno de los caballos de bronce fue robado durante la madrugada, situación que se agravó 3 días después cuando desaparecieron 3 más, por lo que se decidió resguardar el resto de las piezas en el Banco de México tal como comentó a LaHoguera el gerente de la tienda, José Gascón, el pasado viernes 2 de agosto.

Finalmente, la PGJCDMX señaló que agentes de la Policía de Investigación están realizando trabajos de inteligencia para ubicar al o los responsables de este robo, con la finalidad de detenerlos y llevarlos a proceso penal.

Te puede interesar: Roban históricos “caballos de bronce” de ‘La Palestina’ en CDMX

Esta tarde, mediante un tweet, el secretario de Cultura José Alfonso Suárez del Real agregó que están trabajando “en este indignante caso” con empresarios, Banxico, vecinos y autoridades competentes.

De acuerdo con el testimonio que el gerente de ‘La Palestina’, José Gascón, dio para La Hoguera, el pasado viernes, tras el hurto se levantó la denuncia para abrir la carpeta de investigación, por lo que ha recibido la visita de oficiales como los que presenció este medio al momento de llegar al lugar, destacando que, al menos en esta ocasión, las autoridades capitalinas les han ofrecido todo el apoyo posible mediante distintos departamentos.

Además, detalló que para protección del resto de piezas, el Banco de México, responsable del edificio, actuó a través de su departamento de inmuebles para contactar al INAH y poder contar con el permiso de remover y resguardar el resto de piezas, así asegurar las placas de las entradas de los establecimientos.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones