Connect with us

Metrópoli

Graue “acepta” pliego petitorio de CCH Azcapo tras abucheos

Graue porros azcapotzalco
Foto: Twitter.

Tras reunirse una hora con estudiantes del CCH Azcapotzalco, el rector Enrique Graue “aceptó públicamente” cada uno de los nueve puntos que integran el pliego petitorio de los paristas. No obstante, el líder de la UNAM salió entre gritos y abucheos por no firmar el documento en ese momento.

La Universidad emitió un comunicado en el que especifica que entre los principales puntos que pidieron los alumnos destaca la correcta asignación de docentes a cada asignatura acorde con el número de grupos y salones en ambos turnos y dar solución a los problemas de acoso y seguridad contra los miembros de la comunidad universitaria.

El rector se comprometió a realizar las acciones necesarias para la desarticulación, destitución y expulsión de la UNAM de grupos porriles y aquellas personas que los promuevan y protejan.

Graue también prometió que no existirá ningún tipo de represalia a los participantes del movimiento estudiantil que surgió luego de la violencia de grupos porriles ocurrida en la Rectoría de Ciudad Universitaria el 3 septiembre.

Durante la asamblea participaron cerca de 500 alumnos, profesores y padres de familia. “El rector Graue fue enfático al señalar que seguirá combatiendo hasta erradicar a los grupos porriles que agreden a los universitarios”. apunta el comunicado.

Graue estuvo acompañado por el secretario general de la Universidad, Leonardo Lomelí, y por el director general del CCH, Benjamín Barajas, quien en la asamblea interuniversitaria fue señalado como el principal responsable del ataque porril ocurrido el 3 de septiembre y del que se ha pedido su destitución.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones