Connect with us

Metrópoli

Se reúnen hoy Padres de los 43 con estudiantes de la UNAM

CIUDAD DE MÉXICO, 25ABRIL2018.- Padres de los 43 estudiantes desaparecidos de la normal de Ayotzinapa y compañeros normalistas realizaron un mitin afuera de la Secretaría de Gobernación para exigir que el gobierno continúe con la búsqueda de sus familiares. Una comisión entró a la dependencia de gobierno para pedir una cita con el secretario Alfonso Navarrete Prida. Posteriormente se trasladaron al antimonumento +43 para anunciar sus actividades en el marco de los 43 meses de los hechos ocurridos el 26 de septiembre de 2014. FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM
Foto: Cuartoscuro

Alumnos y representantes estudiantiles de diferentes planteles de la Universidad Nacional Autónoma de México se reunirán hoy miércoles con los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, para entablar un diálogo.

El encuentro se llevará a cabo en el Foro José Revueltas, a las 16:00 horas de la tarde en la Facultad de Filosofía y Letras, en Ciudad Universitaria.

El diálogo, se presume, podría ser en torno a las agresiones a estudiantes sufridas por diversos grupos -comúnmente vinculados con personajes o instituciones de poder—. Grupos porriles o de choque en el caso del acontecimiento en Rectoría de la UNAM, la semana pasada; fuerzas militares o del orden público en el caso de Ayotzinapa, a ya casi 4 años de haber acontecido.

Defiende Peña Nieto “verdad histórica” de caso Ayotzinapa

En el cartel del evento se escribe: «A 4 años de seguir buscando, hay esperanza. Vamos juntxs a fortalecer la marcha».

#fueraporrosdelaunam #estudiantesunidos #justicia

Posted by Fuera Porros De La UNAM on Wednesday, September 12, 2018

Esto en función de que mañana jueves 13 de septiembre, un contingente partirá a las 16:00 horas del Museo Nacional de Antropología hacia el Zócalo, en el centro de la Ciudad, para conmemorar los 50 años del movimiento estudiantil de 1968 en el país, y en específico la marcha del silencio, celebrada el mismo día.

Así como también el 26 de septiembre harán un llamado a las autoridades federales para entregar acciones concretas sobre el caso Ayotzinapa, en otra megamarcha en búsqueda de justicia por los normalistas.

De igual manera, hoy se desarrollará la Asamblea Interuniversitaria de Mujeres en la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), a las 13:00 horas, en la cual no se permitirá la entrada ni a hombres, ni a integrantes del colectivo «feminista» Pan y Rosas ni el MTS, debido a ciertas acusaciones de las estudiantes sobre la autenticidad ideológica de los grupos.

De la Fuente celebra diálogo de AMLO con padres de Ayotzinapa

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones