Connect with us

Nación

Santiago Nieto reitera respeto a Gertz Manero tras reclamo

Santiago Nieto reitera respeto a Gertz Manero tras reclamo

Santiago Nieto Castillo reiteró su respeto hacia el fiscal general Alejandro Gertz Manero luego de que este criticara a ‘algunas unidades’ del gobierno de Andrés Manuel López Obrador de no respetar la presunción de inocencia y el debido proceso. Asegurando que su postura siempre ha sido ‘ajustada a derecho’, el director de la Unidad de Inteligencia Financiera hizo votos por mantener el trabajo coordinado entre las instituciones.

“No tengo ningún comentario al respecto, yo siempre he tenido una actitud de respeto hacia el fiscal y creo que lo importante es que las instituciones sigan trabajando de forma coordinada. Solamente el año pasado le dimos al a Fiscalía General de la República 660 notas de inteligencia por peticiones de ellos, entonces eso es lo que debemos seguir avanzando”, dijo Nieto Castillo a su salida de Palacio Nacional.

Santiago Nieto solo dice que la UIF acata el debido proceso

Luego de que el fiscal Alejandro Gertz Manero acusara a "unidades" del gobierno de AMLO de no respetar la presunción de inocencia, Santiago Nieto solo dice que la Unidad de Inteligencia Financiera acata el debido proceso y colabora con la FGR.🔥: https://bit.ly/2QREUFU

Posted by La Hoguera on Monday, January 13, 2020

Asegurando que su “posición ha sido siempre ajustada a derecho” respecto a las investigaciones que se hacen desde la UIF y la información que ha dado a conocer sobre ellas, toda vez que su unidad fue señalada como a la que Gertz Manero hizo alusión. Incluso dijo estar al tanto de las jurisprudencias en materia de presunción de inocencia y debido proceso tanto de la Suprema Corte de Justicia de la Nación como de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Nieto Castillo argumentó que los equipos de la UIF y la FGR siguen trabajando de manera coordinada al ser cuestionado sobre si mantiene comunicación directa con Gertz Manero. Mientras que, respecto a si información dada a conocer por la dependencia a su cargo haya entorpecido alguna investigación en curso, simplemente respondió que “no tengo ningún comentario”.

Respecto a la respuesta del mismo López Obrador a los reclamos del titular de la FGR, adelantando que buscaría una reunión entre las partes involucradas para poner los límites de la información que se pueda hacer pública de investigaciones en curso, Nieto Castillo se mostró en disposición de que ‘se den los siguientes pasos’ entre el organismo autónomo y la Presidencia de la República, optando por no mencionar más al respecto.

Más en LaHoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones