Connect with us

Internacional

Goldman Sachs da visto bueno a AMLO en medio de ‘caricias’ entre EU y China

caricias entre EU y China
Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió el respaldo de la firma financiera Goldman Sachs tras recibir a su titular en Palacio Nacional. Esto luego de que, durante su conferencia de prensa matutina, el primer mandatario asegurara que la economía mexicana está resistiendo la guerra arancelaria entre Estados Unidos y China, conflicto que calificó de ‘caricias’ y por el que abogó para que llegue a una resolución pronta por medio del diálogo.

“Buena conversación con John E. Waldron, presidente y director de operaciones de Goldman Sachs. Expresó su confianza en México”, publicó López Obrador en sus cuentas oficiales de redes sociales tras la reunión privada. Sumando así el respaldo de la firma de inversiones y servicios financieros, toda vez que ya en mayo pasado el líder global en esta área, BlackRock, también ya había dado el visto bueno a las políticas económicas del primer mandatario.

El encuentro se desarrolló apenas horas después de que, durante su mañanera, López Obrador aseguró que la economía mexicana está resistiendo los efectos de la guerra comercial que EU y China están librando a base de la imposición de aranceles. Destacando que, tan solo en los últimos días, los efectos de este conflicto colapsaron la mayoría de las bolsas y divisas de Asia, celebrando que el peso mexicano se ha mantenido en los primeros lugares de apreciación, solo por detrás de la divisa japonesa.

“Hay estas diferencias, estas disputas en lo arancelario, en lo comercial, entre las dos grandes economías, Estados Unidos y China, que representan como el 35 por ciento de la economía mundial y se están acariciando, se están confrontando, poquito afortunadamente […] Y estamos resistiendo porque fue fuerte lo de ayer, bueno, lo que empezó el jueves con estas medidas arancelarias, la respuesta de China”, explicó López Obrador.

En este contexto, consideró que hay un buen ambiente para que el Senado estadounidense apruebe el Tratado México-Estados Unidos-Canadá de libre comercio. “Ahora lo que espero hacia adelante es que se apruebe el tratado en Estados Unidos, hay condiciones para eso. Nos conviene que se apruebe el tratado”, dijo López Obrador. Poniendo como ejemplo factores como el incremento en el salario promedio de los trabajadores registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

El primer mandatario hizo un llamado a que las autoridades de ambas potencias globales lleguen a un acuerdo por medio del diálogo, advirtiendo de los efectos adversos que generan las guerras comerciales a las economías. Ocasión que aprovechó para recordar la manera en la que el canciller Marcelo Ebrard logró evitar la imposición de aranceles por parte de la administración de Donald Trump a todos los productos de origen mexicano al pactar un acuerdo migratorio.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones