Connect with us

Economía

AMLO presume apoyo de BlackRock (y sus 7 trillones de dólares)

blackrock
Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió que la firma financiera BlacRock lo buscó para celebrar una convención en México. Poniendo esto como ejemplo de la confianza que hay entre los inversionistas hacia su administración, aunado a factores como la disminución de los índices delictivos o el ahorro en el gasto programado, aclarando que este no se trata de un subejercicio.

Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, López Obrador informó que el gerente general de BlackRock, Larry Fink, le entregó una carta en la que expresa su interés de celebrar una cumbre de inversionistas en el país. Esto durante el pasado Diálogo de Ejecutivos Estados Unidos-México, realizado en Mérida, Yucatán, el pasado 12 de abril. En la misiva, firmada al día 18 de ese mes, también muestran interés en el proyecto del Istmo de Tehuantepec y la red de fibra óptica para conectar con internet todo el territorio nacional.

Con AMLO se deteriorará política económica mexicana: BlackRock

“Vamos muy bien, requetebién, no tengo preocupación, al contrario, estoy optimista. Ya les voy a mostrar las cartas de este inversionista, es el que administra, maneja, como siete trillones de dólares en los fondos”, dijo López Obrador. Celebrando el respaldo del gigante financiero y atribuyendo esta confianza a medidas que está tomando su gobierno para lograr un crecimiento económico por encima del 4 por ciento anual. Tales como combatir la corrupción, que la economía crezca desde abajo y promover el desarrollo social.

Como muestra de su combate a la corrupción y medidas de austeridad, defendió que no existe un subejercicio cercano al 6.2 por ciento en el gasto programado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. “Todavía el presupuesto de este año vamos a decir que se hizo al alimón, no lo hicimos por entero nosotros, estaban todavía los funcionarios de la pasada administración. Por eso vamos a hacer una reprogramación del presupuesto. Es un menor gasto porque no hay derroche, pero si observan es más la recaudación que el gasto”.

Mientras que, en cuanto al crecimiento económico desde niveles locales y la promoción del desarrollo, enlistó algunos de sus programas prioritarios. Tales como el Tren Maya, Sembrando Vida, Jóvenes Construyendo el Futuro o el Corredor Transístmico, para el cual, dijo, se entregaron recursos a autoridades de usos y costumbres de 50 municipios de Oaxaca para la construcción de caminos. Agregando que todo esto ayudará, incluso, a evitar fenómenos como la “fuga de cerebros”, al garantizar el derecho a la educación y el trabajo.

AMLO compara su primer trimestre con el de Zedillo: “vamos mucho muy bien”

Además del objetivo de un crecimiento del 4% promedio en su sexenio; para lo que ha sumado los apoyos de Carlos Slim, el Consejo Coordinador Empresarial y la Confederación Nacional de Gobernadores; consideró que en el extranjero se ha visto con buenos ojos su promesa de establecer un auténtico Estado de Derecho. “Siempre se hablaba de que no había reglas claras y que no había piso parejo para todos los inversionistas, siempre había empresas predilectas en cada sexenio, que se llevaban todo. Eso ya no. No hay favoritismo,” sentenció.

Por este listado de factores, el presidente López Obrador se dijo optimista de dar resultados en otras áreas como es el tema de la seguridad pública. Presumiendo que, si bien la tasa de homicidios en el trimestre enero-marzo registró un alza considerable, la tendencia de abril comenzó a bajar. “Hoy, por ejemplo, lo que nos reportaron: 64 homicidios. Ayer, 63. No es para echar las campanas al vuelo, pero el promedio era de 80”, concluyó

Plan Nacional de Desarrollo, sin ápice de política neoliberal: AMLO

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones