Connect with us

Internacional

Trump critica a Google por posible incidencia en elecciones de 2020

En medio del debate por los tiroteos en diversos puntos de Estados Unidos, el presidente Donald Trump dedicó algunos tweets para advertirle a Google que lo estarán vigilando para que no incida en su contra, afirmando que esto sucedió en 2016 cuando compitió contra Hillary Clinton.

Este dijo que Sundar Pichai, CEO de Google, estuvo en la Oficina Oval esforzándose para convencerlo de lo mucho que le agrada, asegurándole que ha hecho un gran trabajo al frente de la Administración federal y que Google no trabaja con China y sus militares.

El mandatario estadounidense no paró ahí, asegurando que también intentó convencerlo de que ellos no ayudaron a Hillary Clinton para beneficiarla sobre él en la elección de 2016 y que no están planeando “subvertir ilegalmente” la elección presidencial de 2020 a pesar de que se les ha acusado de pretender hacer lo contrario.

No obstante, éste dijo que todo “había sonado bien” hasta que vio que vio a Kevin Cernekee “decir cosas terribles sobre lo que hicieron en 2016 y que quieren asegurarse de que Trump pierda”.

Te puede interesar: Enfermedades mentales y odio son las que aprietan el gatillo: Trump

Esto, declaró, es un “fraude” para los estadounidenses, como lo calificó el comentarista de la cadena Fox, cercana al mandatario, Lou Dobb, lo cual habría confirmado Peter Schweizez, periodista de investigación que acusó que Google suprimía de sus búsquedas las “historias negativas” de Hillary Clinton impulsaba las relacionadas a su personas.

“Todo muy ilegal”, concluyó, amenazando que estarán observando muy de cerca a Google tras estas declaraciones e indicios.

Estas declaraciones forman parte de sus intenciones de fortalecer su candidatura en el Partido Republicano para buscar su reelección por un periodo más. Sin embargo, los tiroteos del pasado fin de semana dio voz y fuerza a los discursos demócratas, los cuales acusaron que su discurso xenófobo y racista había sido detonante de los ataques contra mexicanos en El Paso, Texas.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones