Connect with us

Metrópoli

Godoy pide no hacer ‘escarnios’ ni “acciones políticas” por secuestros

secuestros
Foto: Cuartoscuro

La procuradora de Justicia, Ernestina Godoy, dijo que el repunte sobre secuestros en la CDMX se dio en el mes de enero del 2019. En este mes hubo 16 secuestros. De ese número, 13 casos terminaron en liberación de la víctima; 1 se fue a Fiscalía General; 1 investigado y 1 en uno más la víctima perdió la vida, de acuerdo con datos de la misma procuradora. Luego de afirmar lo anterior, Godoy pidió no hacer “escarnios” ni “acciones políticas” en un tema como el secuestro.

Pocos después, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que del mes de diciembre del 2018 al mes de mayo del año en curso, han sido liberadas 31 víctimas relacionadas en 28 expedientes sobre secuestro. En ese lapso se han iniciado 35 carpetas de investigación sobre ese delito y las victimas han sido 38, de acuerdo con cifras oficiales.

Secuestros repuntan 23.9% en mayo, reporta Alto al Secuestro

“No hay una falta de atención por un lado, por otro el incremento que se da en las cifras fue que en enero tuvimos una situación muy rara, muy anómala porque hay un número aproximado que va de 4 a 5 al mes. Pero estuvimos en enero con 16, ese es el repunte que se ha dado y dicen que todos los días hay secuestros. No es así. Y lo que les comentaba a ayer, el porcentaje de resolución que tenemos hasta la liberación es alto”, señaló la procuradora.

Los trabajos de inteligencia, gabinete y campo realizados por personal ministerial y policial (pertenecientes a la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro) dieron como resultado la liberación de 31 víctimas relacionadas en 28 expedientes; de estos últimos, tres casos contaron cada uno con dos personas secuestradas.

Sheinbaum pide formalizar denuncias en redes sobre secuestros

Como se mencionó, un expediente que fue iniciado en enero del presente año fue remitido a la Fiscalía General de la República (FGR), lo que significa que la investigación depende de la Federación.

Godoy afirmó que por el momento no hay detenidos por el caso de Norberto Ronquillo, aunque sí se han presentado autoridades de la Procuraduría y Policías de Investigación a declarar, pues todos son sujetos de investigación hasta que se aclare el delito.

Esta mañana corrió el rumor de que uno de los captores de Norberto había sido atrapado. Sin embargo, horas más tarde, la procuradora desmintió tal versión.

También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones