Connect with us

Metrópoli

Sheinbaum pide formalizar denuncias en redes sobre secuestros

Sheinbaum denuncias
Archivo

La Jefa de Gobierno mencionó que revisará los testimonios de las alertas que han surgido en redes sobre intentos de secuestros a mujeres en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC Metro). Informó que el día de ayer se llevó a cabo una denuncia, pero que aún faltan que las demás testimonios que corren en redes sociales sean verificados. “No sabemos cuantas de estas denuncias (en redes) realmente ocurrieron; estamos revisando las cosas bien”, dijo.

Sheinbaum Pardo consideró que aún es muy poco, pero prometió revisar todos los casos con la procuradora, Ernestina Godoy, y el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez. En este sentido, la mandataria afirmó que se está reforzado la vigilancia en el Metro.

Te puede interesar: Alertan en redes sociales sobre intentos de secuestro en Metro y sus cercanías en la CDMX

Hoy por la tarde, la Jefa de Gobierno se reunirá con activistas feministas (sin decir nombres) que están pidiendo que el tema se ubique en la agenda. El objetivo de la reunión es saber “de dónde viene la información y cómo es que se sustenta”, para, en caso de que sea verídica, se empiece un plan de prevención, además de las medidas que ya están en marcha.

“Hasta ayer no hubo denuncias formales. Lo que estamos haciendo es vigilar las zonas del metro con la Policía Bancaria Industrial (PBI) afuera de las estaciones, reforzar las cámaras y personalmente me reuniré con grupos de activistas para saber de donde viene la información”, dijo la política.

Te puede interesar: “No hay denuncias por supuestos secuestros en Metro”: Sheinbaum

Sobre el supuesto tigre que rondaba las alcaldía de Álvaro Obregón y Cuajimalpa, la mandataria afirmó que aunque las redes sociales sirven para divulgar muchos abusos y noticias, también son conducto de “fake news”, pues este supuesto ya fue desmentido posteriormente por el alcalde Adrián Rubalcaba.

Finalmente, Sheinbaum recordó que desde que llegó a la jefatura de Gobierno, se cambiaron los mandos de la Policía Auxiliar y de la PBI a nivel de directores: “Se amplió la cobertura adentro del Metro. Son como 5,000 policías que están asignados al metro. Y el secretario (Jesús Orta) revisa que realmente estén trabajando”. Dicho esto, la política mencionó que seguridad en el metro no falta para cualquier contingencia

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones