Connect with us

Nación

Gobierno e IP monitorearán promociones durante Buen Fin

Gobierno e IP monitorearán promociones durante Buen Fin

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador y la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo monitorearán las promociones que se ofrezcan durante los cuatro días que durará el Buen Fin. Por lo que la Procuraduría Federal del Consumidor ya cuenta con un listado de los principales productos que se consumen durante estas fechas, con el fin de presentar un ‘quién es quién’ en las ofertas y descuentos.

“La idea es un fomento a las compras y que este fomento a las compras pase por descuentos reales, pase por un ofrecimiento a los consumidores de productos más baratos, en mejores condiciones de mayor calidad. Y para ello entonces se organizan estos cuatro días de Buen Fin”, dijo Graciela Márquez, secretaria de Economía, durante la conferencia matutina de López Obrador sobre el programa que inicia el primer minuto de este viernes y culmina el último del lunes.

Más en LaHoguera:

En respuesta, José Manuel López Campos, presidente de Concanaco-Servytur, recordó que Profeco “monitorea los precios de los productos que más se venden en El Buen Fin con tres meses de anticipación, a efecto de que no se pueda dar el caso de ofertas simuladas o de incrementos para que se ofrezcan ofertas irreales […] los programas comerciales se deben de hacer dentro de una ética comercial al mismo tiempo y todos en la misma dirección”.

Por su parte, Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, explicó que sus 36 oficinas a lo largo del territorio nacional trabajarán en horario extraordinario de 9 de la mañana a 10 de la noche; se contará con el apoyo de mil 300 funcionarios en 147 módulos y 323 brigadas que recorrerán los establecimientos comerciales. Sumado al número 55 68 87 22 del ‘ConciliaExpréss’ en el que, aseguró, se pueden resolver quejas en tan solo 15 minutos.

“Lo más importante, conciliar entre proveedor y consumidor, porque multando no ganamos nadie nada. Lo que queremos es que, si alguien no está respetando una oferta, si alguien no se está comportando adecuadamente a satisfacción del consumidor, se resuelve el problema en sitio”, agregó Sheffield. Haciendo un llamado a la ciudadanía al consumo razonado, basándose en lo que necesitan y en lo que pueden pagar.

Además de estos mecanismos para garantizar ofertas reales, el gobierno de México y la iniciativa privada recordaron el incentivo extra para quienes realicen sus compras con tarjeta de crédito en establecimientos registrados, quienes entrarán a un sorteo por una bolsa de 500 millones de pesos con recursos del Sistema de Administración Tributaria a realizarse en diciembre. Mientras que, una vez concluido el Buen Fin, Profeco presentará un ‘quién es quién’ basado en promociones y quejas.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones