Connect with us

Economía

El Buen Fin; continúa campaña inaugurada en el sexenio de Calderón

Foto: Twitter

El Buen Fin nació en noviembre de 2011 cuando Felipe Calderón Hinojosa era presidente de México y los líderes de las cámaras empresariales le propusieron establecer una fecha para ofertar una amplia gama de productos a bajo costo y con ello impulsar el consumo interno y la economía nacional, así como generar empleos.

Puede decirse que El Buen Fin no fue ideado originalmente por las autoridades mexicanas, pues fue inspirado por el Black Friday, que tiene su origen en Estados Unidos y que se realiza se realiza desde hace 58 años.

El Black Friday o Viernes Negro, se celebra un día después del Día de Acción de Gracias (este año se llevará a cabo el 28 de noviembre) y representa el inicio del la temporada de compras y festividades decembrinas en el país gobernado por Donald Trump.

Según algunas referencias se le comenzó a denominar Black Friday en Filadelfia en 1961 y devino de una expresión de policías para referirse al gran tránsito de personas y vehículos en el día posterior a Acción de Gracias.

En Estados Unidos tanto tiendas físicas como virtuales buscan presentar mejores ofertas y promociones especiales por lo que los estadounidenses aprovechan los precios para adelantar sus compras navideñas.

El Buen Fin tiene como objetivo fomentar el consumo y busca mejorar la calidad de vida de las familias mexicanas mediante la adquisición de diversos productos y enseres con precios y facilidades de pago, según sus promotores. De hecho en un principio los organizadores señalaron que tomaron el nombre ya que así se le conoce a un “puente” o fin de semana largo ya que coincide con los días feriados por la fecha en la que se celebra la Revolución Mexicana.

Un ejemplo de ello es que en 2018 el Buen Fin se celebró del 16 al 19 de noviembre y para la edición de 2019 se celebrará del 15 al 18 de noviembre.

Por medio de la página oficial del Buen Fin México se puede conocer la lista de las empresas participantes en la campaña. Del mismo modo, los participantes en la iniciativa darán a conocer sus descuentos y promociones a través de sus portales y redes sociales.

También en La Hoguera:

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones