Connect with us

Nación

Jorge Volpi agradece a comunidad universitaria apoyo a la librería

Jorge Volpi agradece a comunidad universitaria apoyo a la librería
Foto: LaHoguera

El coordinador de Difusión Cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Jorge Volpi, recorrió este jueves la librería Henrique González Casanova que se encuentra a un costado de la Rectoría de la Máxima Casa de Estudios y que fue vandalizada por un grupo de encapuchados que se infiltró en el contingente que salió del Parque de la Bombilla hacia la sede del gobierno universitario para exigir que se actúe ante las denuncias de acoso que se han presentado es meses recientes.

#AlMomentoJorge Volpi coordinador de Difusión Cultural de la UNAM Universidad Nacional Autónoma de México se encuentra afuera de la librería Henrique González Casanova

Posted by La Hoguera on Thursday, November 14, 2019

Después de observar los destrozos realizados por los encapuchados, Volpi agradeció a la comunidad universitaria, estudiantes en su mayoría que apoyaron a recoger los libros que fueron tirados y vandalizados, señaló que la Universidad siempre condenará el uso de la violencia, todo esto ocurrió después de una manifestación a la que calificó como pacífica.

Además, señaló que a partir de ahora se tomarán las medidas necesarias para poder reintegrar el acervo la librería lo antes posible, reiteró su agradecimiento a la comunidad universitaria que de inmediato acudió y acompañó el esfuerzo de reintegrar los libros a la librería para que no se perdieran frente a un acto de violencia injustificable.

Precisó que no se han cuantificado los daños realizados en la librería, informó que se presentarán denuncias ante el Ministerio Público por los destrozos y señaló que se tendrá contacto con la aseguradora y se garantizará la seguridad tanto de trabajadores y usuarios de la misma.

Detalló que se hará un inventario y después se procederá a reponer los libros que fueron saqueados, lo anterior para que la librería entre en funciones lo antes posible.

“Una librería es siempre símbolo del conocimiento en la Universidad”, y agradeció nuevamente a quienes reintegraron y protegieron a la librería como un espacio de crítica y de inclusión, finalizó.

De igual forma, el canal de YouTube de UNAM Global hizo público el video donde se muestra a la comunidad universitaria en una cadena humana para transportar los libros que fueron vandalizados, lo que motivó a Volpi a agradecerles por su solidaridad universitaria.


También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones