Connect with us

Metrópoli

Gobierno de la CDMX presume ampliación de la línea 4 del Metrobús

Foto: Twitter Claudia Sheinbaum

Este lunes, la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, recorrió, junto a Andrés Lajous, secretario de Movilidad, y su equipo de trabajo, la ampliación de la Línea 4 del Metrobús, con el objetivo de resaltar los trabajos respecto a transporte.

Desde un autobús nuevo que el Gobierno de la CDMX compró para la ampliación de la Línea 4, la cual va de Buenavista a San Lázaro, el equipo de Sheinbaum presumió la ampliación con la que los usuarios podrán viajar de Hidalgo hasta el paradero del Metro Pantitlán.

Roberto Capuano Tripp, director general del Metrobús, destacó que dicha ampliación conectará la alcaldía Cuauhtémoc con Venustiano Carranza e Iztacalco. Destacó que son 20 autobuses nuevos los que se van a agregar.

Por su parte, Andrés Lajous dijo que esta ampliación de la Línea 4 es de 5.8 kilómetros, lo cual se suma a los 28 kilómetros actuales. Mencionó que serían cerca de 45 mil personas adicionales las que se movilizarían en dicha línea.

“Es una línea que tiene muchas conexiones con otros servicios de transporte, y por supuesto con el centro de la ciudad que es uno de los lugares de mayor atracción de viajes”, dijo.

Mencionó que en la línea tiene conexión con la Línea 1, 2, 3, 5, 9 y A del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, y con las línea 3, 5 y 7 del Metrobús y 1 y 2 del Servicio de Transportes Eléctricos.

La inversión total que es la obra del carril confinado en la parte que se extiende con concreto y después la estación en Pantitlán es de alrededor de 16 millones de pesos.

Por último, dijo que “no es una línea que satisface una demanda por sí sola, sino es una línea que satisface una demanda con interconexión a las demás y particularmente a personas que vienen del Estado de México, que llegan a Pantitltán, ya sea con el Mexibús o la línea A”.  

Te puede interesar: Sheinbaum advierte que no regresará corrupción a la CDMX

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones