Connect with us

Metrópoli

Desplegará gobierno de la Cdmx más de 8 mil policías en regreso a clases

Desplegará gobierno de la Cdmx más de 8 mil policías en regreso a clases
Foto: Cuartoscuro

El gobierno de la Ciudad de México informó que desplegará un operativo de más de ocho mil efectivos de la policía para resguardar las escuelas y supervisar las vialidades el próximo 30 de agosto ante el regreso a clases presenciales en toda la capital.

De acuerdo con el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, los elementos de seguridad estarán apoyados por más de 2 mil patrullas, así como motocicletas, grúas y dos aeronaves que circularán por toda la ciudad para agilizar la movilidad y evitar embotellamientos en las zonas escolares.

El funcionario detalló que estos se desplegarán a partir de las 06:00 y finalizarán sus funciones a las 22:00 horas, cuando concluyan las clases de los grupos de nivel medio superior y superior. Asimismo, precisó que los policías vigilarán todos los transportes públicos como el metro, metrobús, tren ligero, rutas de trasportes eléctricos, así como el transporte colectivo que circula por las calles.

García Harfuch detalló que otros 170 elementos de la unidad de seguridad escolar de la SSC estarán distribuidos en los planteles de educación básica que son considerados de alto riesgo por la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México. Este despliegue contempla el cuidado de las inmediaciones de los colegios para evitar la venta de drogas.

Las zonas donde mayor atención se dará por parte del operativo será en las alcaldías Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón e Iztapalapa, las cuales son consideradas zonas de alta incidencia delictiva, asimismo, se contempla que las alcaldías Xochimilco, Tlalpan, Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc se refuerce con más elementos.

Este regreso a clases se da en medio de la pandemia de Covid-19; sin embargo, la jefa de gobierno de la Cdmx, Claudia Sheinbaum, y el presidente Andrés Manuel López Obrador insistieron que se debe regresar a las aulas debido a que es benéfico para los jóvenes quienes llevan más de un año en clases en línea.

Más en LaHoguera: Presenta gobierno de la Cdmx reglas para regreso a clases presenciales

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones