Connect with us

Metrópoli

Gobierno de la Cdmx llega a acuerdo para reabrir bares y antros

Gobierno de la Cdmx llega a acuerdo para reabrir bares y antros
Foto: Cuartoscuro

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que ya llegó a un acuerdo con bares y antros para la reapertura; no obstante, señaló que este se anunciará cuando haya una estabilidad en las hospitalizaciones por Covid-19 en la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina declaró que por el momento seguirán operando con el programa Reabre, el cual estipula que los restaurantes y algunos bares funcionen como lugares de alimentos y estos deben ser al aire libre.

«Ya hay un acuerdo con ellos y se va a anunciar pronto, esperemos que el impacto que tuvo la vacunación de las últimas semanas empiece a reflejarse en la disminución de las hospitalizaciones», expresó Sheinbaum Pardo.

De acuerdo con el director de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, las hospitalizaciones en la capital han aumentado en una semana a 650 dejando la cifra de ingresos en 1 mil 871 para la capital y hasta 2 mil 538 en el Valle de México, donde en una semana se reportaron 911 más ciudadanos internados.

La posible reactivación en antros y bares se daría en el punto en que la tercera ola de Covid-19 afecta al país y a la Cdmx, principalmente en las personas de 18 a 39 años de edad, mismas que, en su mayoría, acuden a estos recintos.

Debido al aumento de casos, el gobierno de la ciudad implementó una nueva estrategia en la vacunación pues de acuerdo con Eduardo Clark, a partir del próximo 20 de julio, todas las personas de 30 años y más podrán vacunarse en un centro de atención.

El director precisó que para el martes iniciará la vacunación en 9 alcaldías; sin embargo, subrayó que aquellos que no pertenezcan a las demarcaciones y quieran vacunarse pueden acudir. Del mismo modo, aclaró que esta estrategia abarca a todos los ciudadanos mayores de 30 años por lo que un adulto de 60 años que no se haya inmunizado también podrá asistir para recibir su vacuna.

Más en LaHoguera: Inicia martes vacunación contra Covid a las personas de 30-39 años

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones