Connect with us

Internacional

Apuñalan a 8 personas en Birmingham; buscan al responsable

Foto: Twitter

Inglaterra fue escenario de un ataque con arma blanca contra ciudadanos luego de que se reportara una serie de apuñalamientos en la ciudad de Birmingham, hecho que dejó como saldo a un hombre muerto y 7 personas heridas.

La Policía de West Midlands informó que aproximadamente a las 12:30 a.m. (hora local) se recibieron informes de un apuñalamiento en el centro de la ciudad de Birmingham, por lo que se inició la movilización inmediata de sus elementos junto al servicio de ambulancia para atender el caso; sin embargo, tras ello comenzaron a recibir información de otros apuñalamientos en el área.

Como resultado de los ataques, 8 personas fueron apuñaladas, de las cuales una falleció. Además del hombre que perdió la vida a causa de las heridas provocadas, 2 personas más, un hombre y una mujer, permanecen con una condición grave, en tanto que el resto se mantienen estables pese a las lesiones que les fueron causadas.

De acuerdo a medios ingleses como The Guardian y la BBC, el atacante apuñaló a las personas al azar cuando circulaban por Livery Street, Irving Street y Hurt Street entre las 12:30 a.m. y las 2:00 a.m.

Luego de los hechos, Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido, emitió un tweet en el cual señala que todos sus pensamientos están con los afectados por el «incidente» ocurrido en Birmingham, agradeciendo a los servicios de emergencia que continúan trabajando y pidiendo a la ciudadanía que contacte a la policía de West Midlands en caso de tener alguna información respecto a lo ocurrido.

Durante las horas siguientes han comenzado a circular imágenes de la captura de un hombre por agentes policiacos sobre el Colmore Row, sin embargo, las autoridades han dicho que el video que ha circulado en redes sociales no está relacionado con los incidentes de la madrugada.

Te puede interesar: Explosión en mezquita de Bangladesh deja 12 muertos y 37 heridos

En conferencia de prensa, el Superintendente Steve Graham, el Comisionado de Policía y Crimen David Jamieson, y el Servicio de Ambulancias de West Midlands han señalado que creen que todos los incidentes reportados están vinculados, por lo que están haciendo todo lo posible para encontrar al responsable a través de la revisión de videos para identificarlo, arrestarlo y entender qué sucedió exactamente ante lo que al momento han calificado como un «incidente importante».

Finalmente, Steve Graham señaló la policía tiene ya una serie de líneas de investigación, en tanto que el aumento de la respuesta uniformada y armada en la ciudad para buscar dar tranquilidad a la gente.

Leer más
Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones