Connect with us

Espectáculos

Weinstein intentó acallar el primer reportaje sobre sus abusos sexuales

Foto: Twitter

El periodista estadounidense Ronan Farrow, responsable de dar a conocer los primeros casos de abuso sexual del productor cinematográfico Harvey Weinstein, escribió un libro titulado «Depredadores», en donde este cuenta cómo el famoso y antiguamente vanagloriado personaje de Hollywood intentó evitar que la historia de abusos sexuales que preparaba el excolaborador de Barack Obama saliera a la luz.

Ronan Farrow reveló en su nuevo libro cómo Harvey Weinstein intentó utilizar su influencia para evitar que medios de comunicación prestaran atención al tema y meterse en su vida privada para intimidarlo. “Ocurrieron cosas que eran más extrañas que la ficción, la conspiración para acallar la historia fue real, la compañía de ex espías israelíes Black Cube era verdad», declaró el premio Pulitzer para El País en una entrevista publicada este fin de semana.

Te puede interesar: Harvey Weinstein recibe 23 años de prisión por delitos sexuales

En la misma publicación, se da cuenta del relato que este hizo respecto a las veces en que Weinstein intentó interferir en asuntos familiares y atacarlo, además de mantener un monitoreo de las actividades de su pareja. En el caso de su labor periodística, este señala que mientras buscaba convencer a las mujeres abusadas de que dieran su testimonio y hablaran con él, insistiendo «hasta ser molesto», los jefes de la cadena NBC intentaban frenarle.

De igual manera, en entrevista para El Mundo, declaró que Weinstein muchas veces logró esquivar la justicia puesto que era «la clásica historia de cómo la gente con dinero e influencia está sometida a reglas y estándares distintos», añadiendo también que una parte «interesante» de su libro es el mostrar el nivel de tolerancia que se tiene de los abusos sexuales.

El también hijo de la actriz Mia Farrow no dejó de lado en su libro el caso de Woody Allen y el presunto abuso sexual que habría realizado contra su hermana Dylan, señalando para este último medio de comunicación que tras revisar la documentación judicial se dio cuenta que dicho caso habría terminado con una prisión para el cineasta estadounidense de haber sido juzgado bajo el contexto actual y la justicia no se hubiera limitado a ordenar no tener contacto con su hija.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones