Connect with us

Nación

Gobernadores panistas cierran ‘Gran Acuerdo’ con AMLO. . . sin Corral

López Obrador, Gobernadores, Panistas, Reunión, Javier Corral, Falta, Palacio Nacional,

Una decena de gobernadores panistas comieron con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional para comenzar los diálogos de lo que llamaron un ‘Gran Acuerdo’ por la concordia, lo cual incluye la propuesta de realizar una obra de infraestructura por estado financiada por el gobierno de México. Aunque estaba confirmada su asistencia, el gobernador Javier Corral Jurado, de Chihuahua, no acudió a la cita.

“Empezamos a platicar con el presidente, sin tener todavía un nombre, un Gran Acuerdo para la concordia en 4 puntos, que no tienen todavía un nombre […] el señor presidente le planteo a mis compañeros, lo que ya me había planteado a mí, que fueran viendo un proyecto de infraestructura por entidad propuesto por cada compañero gobernador y se le van a plantear en estos días”, dijo a nombre de sus compañeros de Acción Nacional Francisco Domínguez, mandatario de Querétaro y titular de la Comisión Nacional de Gobernadores.

Sobre la ausencia de Corral Jurado, Domínguez Servién solo dijo que “estaba confirmado, no sé por qué no vino”. Puntualizando, como lo hizo esta mañana López Obrador durante su conferencia matutina, que sus compañeros y él no asistieron como representantes del PAN, sino en su calidad de gobernadores de entidades. Toda vez que el mismo mandatario queretano descartó, por el momento, involucrar a los partidos políticos en este Gran Acuerdo.

Los gobernadores del Partido Acción Nacional se reunieron con AMLO para comenzar a tratar el acuerdo de concordia que propueso Pancho Domínguez de Querétaro.#Entérate de que se trata: https://bit.ly/2JPbV39

Posted by La Hoguera on Thursday, May 30, 2019

El Gran Acuerdo es la unión de los mexicanos, es ayudar entre todos. Si le va bien al Presidente de la República le va bien a todos, les va bien a las 32 entidades, por lo tanto, a los 32 gobernadores, pero, sobre todo, a las mexicanas y los mexicanos”, agregó Domínguez. Añadiendo que, como le encomendó el presidente, ya se reunió con los líderes del Consejo Coordinador Empresarial y el Consejo Mexicano de Negocios para sumarlos al Gran Acuerdo. Tras su aceptación, queda pendiente el encuentro con el sector sindical.

No se tocó el tema de las elecciones ordinarias locales de este domingo. Siendo que 5 de las entidades en las que se realizaran comicios son gobernadas por el PAN. Aquí se votará al sucesor de Francisco Vega en Baja California; se renovarán los congresos de Tamaulipas y Quintana Roo; donde gobiernan Francisco García Cabeza de Vaca y Carlos Joaquín; y se elegirán a los alcaldes de Aguascalientes y Durango, siendo sus mandatarios Martín Orozco y José Rosas.

Respecto a los proyectos de infraestructura, Domínguez dijo que los gobernadores los presentarán a su tiempo a la Comisión de Infraestructura de la Conago, que coordina Vega de Lamadrid junto a Rosas Aispuro y Antonio Echavarría, de Nayarit, respectivamente. Siendo todos emanados del PAN. Posteriormente, se le hará llegar las propuestas a López Obrador, asegurando el queretano que alcanzarán los recursos federales para construir las obras.

#AlMomentoDiego Sinhue gobernador de Guanajuato, le propondrá un tren interurbano de León a Celaya a Andrés Manuel López Obrador antes de su reunión con gobernadores del Partido Acción Nacional AMLO prometió una megaobra de infraestructura por estado: bit.ly/2JPbV39

Posted by La Hoguera on Thursday, May 30, 2019

Antes de la comida, que inició a las 3 de la tarde y duró cerca de 2 horas, el mandatario de Guanajuato, Diego Sinhué, arribó a Palacio Nacional para presentar su proyecto estatal: un Tren Interurbano de 136 kilómetros por mil millones de dólares que conecte León con Celaya, asegurando que este también comunicará la región con Querétaro. Sinhué Rodríguez Vallejo llegó acompañado por Luis Felipe Bravo Mena, representante de la entidad en la Ciudad de México y expresidente nacional del PAN.

Sobre el arranque de la Guarida Nacional, Domínguez se limitó a decir que el presidente solo reiteró que este ocurrirá el próximo 30 de junio, a lo que García Cabeza de Vaca consideró que lo más importante para que la estrategia de seguridad funcione es la voluntad política, siendo secundado por Carlos Mendoza y Mauricio Vila, de Baja California Sur y Yucatán. Toda vez que la pacificación del país es uno de los 4 puntos del Gran Acuerdo, junto al abatimiento de la corrupción y la pobreza, así como el crecen al 4 por ciento promedio en el sexenio.

El presidente López Obrador confirmó que sostendría estas reuniones esta mañana, comenzando con los gobernadores panistas para, posteriormente, recibir a los emanados del Partido Revolucionario Institucional y concluyendo con los de su Movimiento Regeneración Nacional. Quedando pendientes las fechas en las que recibirá a Enrique Alfaro, de Jalisco por Movimiento Ciudadano; a Silvano Aureoles, de Michoacán por el Partido de la Revolución Democrática; y al independiente Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’, de Nuevo León.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones