Connect with us

Nación

AMLO confía en su seguridad tras atentado en el Senado

AMLO confía en su seguridad/ La Hoguera
Foto: Cuartoscuro

Luego de la explosión de un ‘libro-bomba’ en la oficina de la legisladora Citlali Hernández en el Senado de la República, Andrés Manuel López Obrador insistió en que confía en su seguridad ya que “al presidente lo cuida la gente”. Mientras que el vocero Jesús Ramírez Cuevas dijo que ya hay un protocolo para vigilar los paquetes que llegan hasta el primer mandatario, incluso cuando los recoge de propia mano durante sus giras.

“Nosotros tenemos un sistema bastante seguro en general. Miren, al presidente lo cuida la gente y el que lucha por la justicia no tiene nada que temer”, dijo López Obrador durante su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional. En la cual se le cuestionó sobre las medidas para su seguridad luego del atentado contra la senadora Hernández, parte de la bancada de su Movimiento Regeneración Nacional, por medio del libro-bomba que se le fue entregado como un paquete de correo.

También te puede interesar: AMLO insiste en no aumentar su seguridad pese a amenazas de muerte

López Obrador se ha resistido a la posibilidad de incrementar su seguridad personal, asegurando que el equipo y protocolos que maneja actualmente son suficientes para cumplir con esa tarea, incluyendo con los que determinan los paquetes que pueden entrar o no a Palacio Nacional. Aunque omitió mencionar los sobres y demás objetos que la gente le entrega durante sus giras en las cuales, asegura, debe entrar en contacto directo con la población para poder escucharlos.

“Se toman medidas, pero también se ve el tipo de personas. Andrés Manuel, como presidente, es la única figura política que conoce a la mayor parte de la gente en las regiones. Los recibe de mano propia porque los conoce y también está la ayudantía que recibe los paquetes y sobres, incluso de manera directa, de mano, no todo lo recibe el presidente. Uno no ve, pero sí hay una discriminación, un criterio”, dijo posteriormente el vocero Ramírez Cuevas.

Sobre el caso de Hernández, López Obrador se limitó a refrendar lo dicho por el líder de la bancada, Ricardo Monreal, quien explicó que la Fiscalía General de la república ya investiga el caso y se han incrementado las medidas de seguridad en la cámara alta del Congreso de la Unión. Abogando, de paso, por la paz. «Nuestro movimiento en la oposición siempre se desenvolvió con el principio de la no violencia, siempre, no rompimos un vidrio, nosotros siempre hemos apostado a la vía pacífica»

También en La Hoguera: Se reforzará seguridad en el Senado tras atentado: Monreal

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones