Connect with us

Nación

AMLO suspende transmisiones estatales de las mañaneras por elecciones

AMLO suspende transmisiones estatales de las mañaneras por elecciones
Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se mostró de acuerdo con suspender las transmisiones de las conferencias mañaneras en estados en los que se celebrarán elecciones este fin de semana. Incluso, el primer mandatario no descartó la posibilidad de que se pueda implementar esta medida en 3 años, cuando se someta al proceso de revocación de mandato, argumentando que confía en la inteligencia del pueblo.

“Estoy de acuerdo, no hace falta que nos manden una notificación, estoy de acuerdo en que no se transmitan las conferencias en donde hay elecciones. Ya, en lo que corresponde a nosotros, a partir de mañana ya no se transmiten. Bueno, de hoy, si tenemos algo en la tarde”, dijo López Obrador durante la mañanera desde Palacio Nacional en la que se le cuestionó sobre la evaluación que ha comenzado el Instituto Nacional Electoral.

Te puede interesar: #Elecciones2019: Morena acecha al PAN

El proyecto de dictamen del INE para suspender las transmisiones de las mañaneras por medio de los canales públicos en Puebla, Baja California, Tamaulipas, Quintana Roo, Durango y Aguascalientes responde a una queja interpuesta por el Partido Acción Nacional. Misma en la que, independientemente de la señal en cuestión, el PAN también sostiene que el difundir la conferencia de manera íntegra puede representar uso de tiempos oficiales ya que no cumple con la reglamentación de la ley electoral.

Incluso, López Obrador se mostró en favor de realizar este mismo procedimiento en 2021, cuando se someta a la votación de la revocación de mandato para determinar si continúa o deja el cargo a mitad del sexenio. “Sí, bueno, en tanto está, vamos a decir, el periodo, no hay ningún problema con que se suspendan. ¿Por qué? Porque se puede informar de otra manera, no yo. Saben que le tengo mucha confianza al pueblo, el pueblo está muy consciente, muy sabido de las cosas, más que nosotros. La gente está muy despierta, muy avispada”, aseguró.

Si bien el presidente López Obrador autorizó la suspensión temporal de las conferencias mañaneras por medio de los canales gubernamentales (11,14 y 22), no especificó qué se hará en el caso de las redes sociales del gobierno de México, así como en sus cuentas personales oficiales, en donde también se puede seguir los mensajes diarios, así como las actividades que el primer mandatario realiza durante sus giras por la República.

Te puede interesar: AMLO, sin inconveniente con propuesta anti-mañaneras de Dulce María Sauri

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones