Connect with us

Nación

AMLO, abierto a acuerdo con gobernadores; propone una obra por estado

AMLO abierto a propuestas de gobernadores/ La Hoguera
Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo estar dispuesto a suscribir el acuerdo de la concordia propuesto por Francisco Domínguez. Aseguró el titular de la Conferencia Nacional de Gobernadores tras una reunión privada con el primer mandatario, quien también habría abierto la puerta a realizar una obra de infraestructura de alto impacto en cada entidad de la República para lograr el crecimiento, desarrollo y pacificación del país.

“Voy a ponerme a trabajar, por indicaciones del presidente, con el jefe de su oficina, Alfonso Romo, voy a buscar al líder de los hombres de negocios, al presidente del Consejo Coordinador Empresarial, a los sindicatos, y a algunos otros grupos porque él acepta que lancemos, no sabemos el nombre todavía, un acuerdo para la concordia”, dijo Domínguez Servién tras su primer reunión en Palacio Nacional con López Obrador como presidente de la Conago, en la cual dieron seguimiento a las propuestas que hizo al asumir el cargo.

Pancho Domínguez, presidente de la CONAGO_oficial, se reunió con Andrés Manuel López Obrador.En la mesa, el Acuerdo Nacional por la Concordia y el financiamiento de una obra de alto impacto por estado.

Posted by La Hoguera on Monday, May 20, 2019

También te puede interesar: Pancho Domínguez llama a AMLO a la concordia

Si bien López Obrador aceptó suscribir el acuerdo entre el gobierno de México y los 32 gobernadores de la República, el primer mandatario también solicitó la inclusión de los sectores empresarial y sindical, toda vez que él mismo ha abogado por el fortalecimiento del tripartidismo como mecanismo para el bienestar y desarrollo nacional. Mientras que Domínguez Servién dejó abierta la puerta a incluir a otros grupos como los pueblos originarios.

El también gobernador de Querétaro señaló que López Obrador puso sobre la mesa el “llevar un proyecto de alto impacto por estado, que cada quién tendrá que presentarle. Esto es una muy buena noticia para las entidades. Como el que acaban de anunciar en Nuevo León con los trenes y una presa, así, un proyecto de infraestructura por entidad”. A reserva de hacerle el planteamiento a los demás mandatarios, Domínguez Servién explicó que el gobierno de México asumiría el financiamiento de las obras, incluso poniendo a Banobras a disposición de los proyectos.

También en La Hoguera: Acabar con la pobreza y crecer más del 4%, compromiso entre AMLO y CCE

Si bien no tiene el nombre del acuerdo de concordia ni la fecha tentativa para ser suscrito, Domínguez Servién señaló que este se estructura en cuatro puntos clave: acabar con la corrupción e impunidad en todos los niveles de gobierno; lograr un crecimiento económico del 4 por ciento anual; erradicar la pobreza extrema en el país para el final del sexenio de López Obrador; y pacificar al país por medio de la estrategia nacional de seguridad.

Por el momento, el presidente de la Conago proyecta reunirse con el titular de la CCE, Carlos Salazar Lomelín, y con las principales organizaciones sindicales del país: la Confederación de Trabajadores de México, que lidera el senador Carlos Aceves del Olmo; la Unión Nacional del Trabajo, encabezada por Francisco Hernández; y la Confederación Autónoma de Trabajadores, que preside el también senador Pedro Haces Barba. Aunque no lo descartó, por el momento no planea incluir a los líderes de los partidos políticos del país al considerar que los gobernadores ya los representan.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones