Connect with us

Nación

Gas Bienestar comenzará en Iztapalapa: AMLO

Foto: Especial

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, señaló que en dos meses arrancará la distribución de cilindros de gas mediante la empresa «Gas Bienestar», el cual dará inicio en la alcaldía Iztapalapa, para posteriormente extenderse por otras partes de la Ciudad de México y a otras ciudades grandes del país.

En su conferencia matutina, el mandatario detalló que la empresa operará primero en esta demarcación, mientras que se arreglan otras instalaciones en la capital del país, con el fin de atender a todo el Valle de México. Adelantó que en Veracruz es posible que haya una instalación para beneficiar a su pueblo en municipios como Boca del Río, Veracruz y Xalapa.

«Vamos a empezar en la Ciudad de México y aprovecho para decir que vamos a empezar en Iztapalapa, en la Ciudad de México, vamos a dar el banderazo de salida, ya se están arreglando, estableciendo las instalaciones en todo lo que es la Ciudad de México para atender todo el Valle de México, pero habrá instalaciones en las grandes ciudades; es muy probable que aquí en Veracruz haya una instalación», declaró.

Asimismo, explicó que se establecerá un precio máximo de venta en el gas LP, luego de acusar que cinco empresas gaseras crearon un monopolio de combustible y el en cual fijaron un precio que constantemente está subiendo a pesar de que los precios en el mercado internacional no han subido.

Al ser cuestionado sobre si el precio del gas está regulado o no, explicó que no, por lo que se establecerá el precio máximo para posteriormente, Petróleos Mexicanos pueda entrar a la competencia de venta de gas con esta empresa.

Finalmente calificó de «mala fe» que se haya solicitado ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) los derechos de la marca de Gas Bienestar, luego de anunciar su creación, por lo que aclaró que se si se podrá llamar así, ya que se comenzó con los registros de la marca.

Te puede interesar: Avanza Gas Bienestar; ya se adquieren los productos, afirma AMLO

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones