Connect with us

Nación

Gabriel Quadri y Leonel Luna también buscan candidaturas del PAN

Gabriel Quadri y Leonel Luna también buscan candidaturas del PAN

Gabriel Quadri y Leonel Luna también se registraron en las candidaturas del Partido Acción Nacional para la Cámara de Diputados, ambos por distritos de la Ciudad de México actualmente controlados por el Movimiento Regeneración Nacional y sus aliados. Con lo que el instituto liderado por Marko Cortés recoge a figuras provenientes de fuerzas políticas como ya había iniciado con los registros de simpatizantes de México Libre.

Quadri de la Torre, candidato presidencial de Nueva Alianza en las elecciones de 2012, competirá por el distrito electoral federal número 23 de la Ciudad de México, con cabecera en la alcaldía Coyoacán. El cual actualmente es representado por el diputado Pablo Gómez Álvarez, coordinador de procesos parlamentarios de la bancada de Morena y, como tal, el tercero en la jerarquía interna del partido oficial en la cámara baja del Congreso de la Unión.

Más en LaHoguera:

Además de contender por la Presidencia de la República, Quadri también fue coordinador de Nueva Alianza en la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México. Tras la desaparición del partido a nivel federal, buscó sin éxito formar el suyo, Cambiemos. Ante el fracaso de su registro, se acercó al Partido de la Revolución Democrática y su plataforma Futuro 21 con figuras como José Narro y Beatriz Pagés, ambos exmilitantes del Revolucionario Institucional.

Luna Estrada, por su parte, se registró por el distrito 17. El cual tiene cabecera en la alcaldía Cuajimalpa y que es representado por el diputado Francisco Javier Saldívar Camacho, exmilitante del PRI capitalino que fue candidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ que encabezaba Morena, originalmente como abanderado del Partido del Trabajo, pero actualmente integra el Grupo Parlamentario de Encuentro Social.

Antiguamente uno de los líderes del PRD capitalino, Luna fue delegado de Álvaro Obregón y coordinador del partido en la Asamblea Legislativa. Tras la debacle de 2018 renunció y se fue al Partido Verde Ecologista de México para apoyar a Jesús Sesma a organizar una estructura en la Ciudad de México. En septiembre de 2020 fue despedido del PVEM, hoy aliado de Morena, y ofreció sus servicios para forjar la alianza entre PRI, PAN y PRD a nivel local.

Con estos fichajes, el PAN suma a sus filas a personajes por demás polémicos. Quadri acuñó el término Todos Unidos contra Morena, TUMOR, para referirse a la alianza opositora. Además de hacer declaraciones incendiarias como que México necesita un partido de ultraderecha como VOX o que Guerrero, Oaxaca y Chiapas son cargas para el país. Mientras que Luna protagonizó escándalos de corrupción por los recursos para la reconstrucción tras los sismos de 2017.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones