Connect with us

Metrópoli

Con Leonel Luna de operador, PRI-PAN-PRD afianzan frente en la CDMX

Con Leonel Luna de operador, PRI-PAN-PRD afianzan frente en la CDMX
Foto: Twitter

Leonel Luna, quien recientemente salió del Partido Verde Ecologista de México, se sumó a los dirigentes del Revolucionario Institucional, Acción Nacional y la Revolución Democrática en la Ciudad de México. Esto como parte de las negociaciones de cara a conformar un frente común para el proceso electoral 2020-2021 con el cual medirse ante el gobierno de Claudia Sheinbaum y al Movimiento Regeneración Nacional.

El pasado viernes 11 de septiembre, apenas un día después de que el PVEM confirmó su salida por “diferencias de visión y objetivos”, Luna Estrada publicó una fotografía en la que aparece con Israel Betanzos, Andrés Atayde y Nora Arias, dirigentes de PRI, PAN y PRD en la capital de la República. “Hoy en reunión seguimos trabajando por la ciudad con propuestas y acciones en beneficio de los ciudadanos. Partidos y organizaciones sociales”, fue su mensaje.

Más en LaHoguera:

En los últimos días, Luna ha compartido en su cuenta oficial de Twitter publicaciones periodísticas y de redes sociales respecto a que el encuentro va encaminado a conformar un frente para las elecciones de 2021 con el cual competir contra Morena y sus aliados, los partidos Verde y del Trabajo. Así como volvió a publicar la imagen con mensajes como “seguimos trabajando por la ciudadanía” o “seguimos construyendo”. Enfatizando la participación de partidos y organizaciones.

Una semana antes, Betanzos, Atayde y Arias ya habían sostenido un encuentro vía internet donde plantearon “continuar promoviendo alternativas para solucionar los problemas de la ciudad” e “impulsar nuevos proyectos que contribuyan a mejorar las condiciones de las y los capitalinos”. Según publicó el dirigente local tricolor en su cuenta oficial de Twitter, acompañado de una imagen del diálogo con sus homólogos de Acción Nacional y el Sol Azteca.

Para el sábado 12, el exdelegado de Álvaro Obregón informó de su encuentro “con agrupaciones políticas que no obtuvieron sus registros como partidos. Interesantes sus plataformas, expresan su deseo de participar en el Frente Ciudadano y de Partidos por el desarrollo de la Ciudad de México”. Sin aclarar si la reunión fue con organizaciones que solicitaron registros ante el Instituto Nacional Electoral o ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México.

El pasado 5 de septiembre, luego de que el INE rechazó las solicitudes de 6 organizaciones, el IECM también negó registro como partido local a Enrédate México, encabezado por Miguel Ángel Vázquez, operador financiero de Miguel Ángel Mancera durante su gobierno y quien ahora se encuentra detenido por cargos de uso indebido de funciones. Solo dos agrupaciones hicieron el trámite ante el instituto local, siendo la otra el nuevo Partido Equidad, Libertad y Género.

Un día después, Arias anunció la adhesión al PRD capitalino de la agrupación Ciudadanos en Transformación, integrada por miembros del desaparecido Partido Humanista de la Ciudad de México, el cual perdió el registro ante el IECM tras los comicios de 2018. El PH surgió como un partido nacional en 2014, pero desapareció al no obtener la votación necesaria en las elecciones de 2015, siendo su filial capitalina una de sus últimos reductos.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones