Connect with us

Nación

“Fue hace 13 años”, dice Anaya tras video que lo exhibe en boda de Barreiro

Foto: Especial

Por Miguel Teposteco

“Eso fue hace 13 años. Ahora resulta que que asistir a una boda es prueba de algo indebido”, respondió el candidato presidencial de la coalición Por México al Frente (PAN, PRD y Movimiento Ciudadano), Ricardo Anaya Cortés, tras la difusión ayer en redes sociales de un video en el que se le ve bailando en la boda de Manuel Barreiro, empresario queretano con el que se le ha señalado de estar implicado en operaciones de lavado de dinero.

“Como ya lo he dicho: 1. Yo no le vendí nada a Manuel Barreiro. 2. Sí lo conozco. Sobre el video: Álvaro Ugalde, mi amigo desde secundaria, me invitó a la boda de su hermana (esposa de Barreiro). Por cierto, eso fue hace 13 años. Ahora resulta que asistir a una boda es prueba de algo indebido”, se defendió el expresidente y ahora candidato del PAN.

El 20 de febrero el abogado Adrián Xamán McGregor acusó al panista de vender un inmueble por 54 millones de pesos (en sobreprecio) a prestanombres del empresario Barreiro, en una triangulación de fondos que implicó la creación de empresas fantasmas y cuentas financieras en paraísos fiscales.

Asimismo, en redes sociales se difundieron fotos donde la esposa de Anaya, Carolina Martínez, sale en compañía de la esposa de Barreiro, Ana Paula Ugalde.

El 21 de febrero, el aspirante de Acción Nacional a la presidencia afirmó en el programa “Despierta” con el periodista Carlos Loret de Mola que sólo “conocía” a Manuel Barreiro: “Sé perfectamente quién es. Es un empresario muy conocido en Querétaro”, reiteró. Pero negó ser su amigo.

El 25 de febrero, Anaya acudió a la Procuraduría General de la República (PGR) para “denunciar” que esta instancia de justicia se prestaba a la “guerra sucia” del PRI en su contra. Por su parte, la dependencia afirmó que el expresidente del PAN se negó a declarar en el caso de Barreiro.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones