Connect with us

Internacional

Francia supera los 70 mil muertos por Covid-19

Foto: Especial

Este sábado, Francia superó la barrera de los 70 mil muertos por Covid-19, luego de que en las últimas 24 horas se sumaran 196 decesos en la nación, informó la Agencia de Sanidad Pública.

De acuerdo con el informe, ya son 70 mil 142 los muertos a causa de la pandemia, así como 2 millones 894 mil 347 los casos confirmados de Covid-19, de los cuales 21 mil 406 se sumaron en el último día.

A lo largo de esta semana, nueve mil 653 personas fueron ingresadas al hospital debido a complicaciones causadas por el virus. De ellos, mil 402 fueron llevados a unidades de cuidados intensivos.

La tasa de positividad en la nación francesa corresponde al 6.5%, lo que el país considera como “estable”.Hay que decir que en los últimos días, Francia ha incrementado sus medidas restrictivas como consecuencia del incremento de casos de Covid-19.

Entre las medidas que se endurecieron está el toque de queda nacional, el cual se adelantó de las 20:00 horas a las 18:00 horas a partir de este sábado. Dicho toque de queda se impuso de manera indefinida debido a la nueva variante británica de Covid-19, que es 30% más contagiosa.

En los últimos siete días, las medidas restrictivas y de sanidad en los aeropuertos también se incrementaron, por ejemplo, ahora se les pedirá a los viajeros provenientes de una nación no europea un test con resultado negativo y estar en cuarentena al arribar al país.

Te puede interesar: Francia adelanta toque de queda nacional debido a aumento de casos Covid

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones