Connect with us

Internacional

Tras su investidura, Joe Biden firmará una decena de decretos, informa su consejero

Foto: Especial

Joe Biden, presidente electo de Estados Unidos, firmará una decena de decretos tras su investidura, que se celebrará el próximo 20 de enero, informó su consejero Ron Klain, pues aseguró que la situación actual que vive el país necesita acciones urgentes.

Mediante un comunicado, Ron Klain, quien será jefe de gabinete de Joe Biden señaló que en los primeros diez días después de su investidura, el mandatario estadounidense firmará cerca de una decena de decretos, entre los que destacan temas como la pandemia, la crisis económica, el cambio climático y los problemas raciales en el país.

“En sus primeros diez días en el cargo, el presidente electo Biden tomará acciones decisivas para atender estas cuatro crisis, prevenir otros daños urgentes e irreversibles y restaurar la posición de Estados Unidos en el mundo” dijo el consejero en el comunicado.

Además, señaló que el presidente enviaría el día de su investidura al Congreso una propuesta de reforma migratoria que incluye una vía a los inmigrantes indocumentados a la ciudadanía estadounidense. Asimismo, instará al Congreso a aprobar su plan de estímulo económico.

Por último, dijo que estas medidas serán tomadas por el presidente norteamericano, “no solo para revertir los daños más graves de la administración Trump”, sino para que Estados Unidos avance.

Sobre el tema de Covid-19, hay que recordar que de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos ocupa el primer lugar en la lista de países con mayor número de casos confirmados y muertos por Covid-19, pues contabiliza hasta este momento 23 millones 723 mil 348 contagios, así como 395 mil 379 muertes por el virus.

Te puede interesar: Confirma equipo de Joe Biden más artistas para investidura

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones