Connect with us

Internacional

Italia prohíbe la llegada de vuelos desde Brasil por variante de Covid-19

Italia prohibirá la llegada de vuelos procedentes de Brasil debido a la nueva variante del Covid-19 en el país sudamericano, que es más contagiosa, informó el ministro de Salud, Roberto Speranza.

A través de su cuenta de Twitter, el ministro señaló que se firmó una orden que bloquea los vuelos que salen de Brasil, y prohíbe la entrada a Italia de quienes hayan pasado por ella en los últimos 14 días.

“Cualquier persona que ya esté en Italia, procedente de ese territorio, debe someterse a un hisopado poniéndose en contacto con los departamentos de prevención”, escribió el ministro en sus redes sociales.

Cabe mencionar que Italia es el primer país de Europa que fue duramente afectado al principio de la pandemia, y desde entonces ha pasado por varios confinamientos y medidas restrictivas con el fin de disminuir el número de contagios y hospitalizaciones en la nación.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, Italia cuenta con 81 mil 800 decesos a causa del virus, luego de que en las últimas 24 horas se sumaran al sistema 475 fallecimientos, y 2 millones 368 mil 733 de casos confirmados, de los cuales 16 mil 310 se sumaron en el último día.

Italia no es el único país que ha prohibido la llegada de vuelos provenientes de Brasil, ya que esta semana Reino Unido también anunció que negará la llegada de algunos países de América Latina y Portugal, por las preocupaciones que existen sobre la nueva variante de Covid-19.

Por los próximos días, Reino Unido negó la entrada a viajeros de Argentina, Brasil, Bolivia, Cabo Verde, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana Francesa, Guyana, Panamá, Perú, Suriname, Uruguay y Venezuela, además de Portugal.

Te puede interesar: Reino Unido prohibirá llegada de viajeros de AL y Portugal por variante de Covid-19 brasileña

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones