Connect with us

Internacional

Francia adelanta toque de queda nacional debido a aumento de casos Covid

Foto: Especial

El primer ministro francés, Jean Castex, informó que el toque de queda nacional se adelantará a las 18:00 horas a partir del sábado, debido al incremento de casos de Covid-19 en el país durante los últimos días.

El toque de queda nacional fue implementado desde el pasado 15 de diciembre hasta las 20:00 horas, pero el gobierno endureció esta medida a causa del avance de la nueva variante británica de Covid-19, que es 30% más contagiosa.

En conferencia de prensa difundida en sus redes sociales, el primer ministro destacó que esta decisión es correcta, pues es “preventiva y reactiva” ante los hechos que suceden en la nación.

Cabe mencionar que el anuncio de esta medida llegó después de que el ministerio de Salud francés registrara 23 mil nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas. Cifra mayor a la del día anterior, que fue 19 mil 753.

Además de esta restricción, el país pedirá a todos los viajeros que lleguen desde una nación no europea presentar un test con resultado negativo y estar en cuarentena por siete días al arribar a Francia. Luego de ese periodo, deberán someterse a un nuevo test.

De igual manera, anunció que a partir del siguiente lunes, todas las personas de cualquier edad que sufran una patología que ocasione que los pueda hacer más vulnerables al virus y desarrollarla con gravedad, podrán recibir la primera dosis.

De acuerdo con la Universidad Johns Hopkins, Francia cuenta con 2 millones 909 mil 565 casos de Covid-19 y 69 mil 450 muertes a causa del virus. Detrás del país europeo está Turquía, Italia y España con mayor número de casos.

Te puede interesar: Reino Unido prohibirá llegada de viajeros de AL y Portugal por variante de Covid-19 brasileña

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones