Connect with us

Internacional

Francia reporta más de 45 mil casos de Covid-19 en 24 horas

Foto: Especial

El gobierno de Francia reportó este sábado 45 mil 422 nuevos casos de contagios por Covid-19 en las últimas 24 horas, siendo por tercer día consecutivo un registro mayor en la cifra de casos desde el pasado viernes, cuando el país llegó al millón de contagios.

De acuerdo con la agencia de salud pública, el incremento en el número de casos fue muy significativo, donde apenas el viernes se reportaron 42 mil 32 nuevos contagios, siendo una clara evidencia que la escalada ha sido constante en las últimas semanas.

Por su parte, las autoridades sanitarias señalaron que la cifra de muertos se redujo, ya que se registraron 138 nuevas defunciones, frente a unas 298 que habían informado el viernes, por lo que hay un total de 34 mil 536 personas fallecidas.

Asimismo, detallaron que la incidencia de contagios en una semana subió hasta 314.7 por cada 100 mil habitantes, por lo que se ha superado el umbral de los 500, dentro de los 6 departamentos que hay en Francia, siendo Lyon una de las regiones, mientras que hasta el momento hay 15 mil 637 personas que están hospitalizadas debido a la enfermedad y 2 mil 491 permanecen en la unidad de cuidados intensivos.

Te puede interesar: Por Covid-19, “próximos meses van a ser muy duros”: OMS

En ese sentido, el toque de queda implementado por el gobierno francés, se ha extendido a un total de 54 regiones del país, donde viven alrededor de 46 millones de personas, es decir, más de dos tercios de la población francesa, pero en ciudades como país y otras ocho áreas urbanas, esta medida de confinamiento ha estado implementado desde hace una semana, mientras que las autoridades todavía contemplan si endurecer otras medidas ante la situación de un aumento de casos.

Hasta el momento, Francia acumula un millón 84 mil 659 casos acumulados, desde que inició la pandemia por Covid-19, enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones