Connect with us

Internacional

Colombia supera el millón de casos de contagios por Covid-19

Foto: Especial

Este sábado, el Ministerio de Salud de Colombia informó que el país ya superó la barrera del millón de contagios por Covid-19, luego de que se reportaran 8 mil 769 nuevos casos en las últimas 24 horas, así como se procesaron 35 mil 947 pruebas PCR y 14 mil 446 pruebas de antígenos.

A través de un informe, el Ministerio detalló que Colombia registra un millón 7 mil 711 casos de contagio por coronavirus, mientras que la enfermedad ha dejado a 30 mil personas fallecidas, suman 198 muertes nuevas, así como un total de 907 personas se han logrado recuperar de la enfermedad.

Asimismo, las regiones más afectadas son Bogotá con 308 mil 645 casos, seguido de Antioquia con 153 mil 283, mientras que Valle del Cauca reporta 77 mil 589 contagios, en ese sentido, Cundinamarca contabiliza 40 mil 229 casos, así como Barranquilla presenta un total de 40 mil 138 contagios.

Bogotá es el principal foco de contagio del país, donde la ocupación hospitalaria en la unidad de cuidados intensivos es del 51.2%, mientras que en Antioquia, las autoridades sanitarias han emitido una alerta roja, ya que la tasa de hospitalizados ascendió a más del 80%.

Te puede interesar: Por Covid-19, “próximos meses van a ser muy duros”: OMS

De acuerdo con la autoridades de salud, actualmente hay 68 mil 8 casos activos y mil 389 en los territorios de Amazonas, Antioquia, Arauca, Barranquilla, Bogotá, Boyacá, Bolívar, Buenaventura, Caldas, Caquetá, Cartagena, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Sucre, Tolima, Valle, Vaupés, Vichada, Guaviare y Guainía.

En ese sentido, Colombia se vuelve el octavo país en superar esta barrera, luego de que países superaran esta semana el millón de casos como Francia, Argentina y España, mientras que Rusia superó esta cifra de casos desde el pasado mes de septiembre, mientras que sigue sumando contagios.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones