Connect with us

Internacional

Fallece el presidente de Samsung, Lee Kun-hee a los 78 años

Foto: Especial

La empresa surcoreana Samsung, informó que el presidente y mente detrás del éxito de la compañía, Lee Kun-hee falleció este domingo, tiempo de Corea del Sur, a los 78 años; sin embargo, no detalló las causas de su muerte.

A través de un comunicado, la empresa señaló que Lee falleció con su familia acompañándolo. Desde 2014 se encontraba hospitalizado en la capital coreana debido a un infarto que lo dejó incapacitado para caminar o realizar actividades que requieren de mucho esfuerzo.

Asimismo, la compañía quedará bajo el mando de su hijo, Lee Jae-yong, quien ha estado al frente desde que su padre estaba hospitalizado desde hace un poco más de seis años tras ser sometido a una cirugía. Como antecedente, también cuenta con la experiencia de ser el vicepresidente de la empresa.

Samsung es una de las marcas principales de Corea del Sur, donde dicho patrimonio está estimado en 20 mil 700 millones de dólares de acuerdo con el índice de multimillonarios Bloomberg, ya que ha impulsado la innovación. Además, ha desafiado a rivales tecnológicos como Sony y Apple, siendo una de las empresas más populares en el continente asiático.

Por su parte, en 2005, el presidente de Samsung fue nombrado como una de las personas más influyentes en el mundo por la revista Time, luego de que comenzara a supervisar la compañía cuando sus productos se quedarán acumulados en tiendas electrónicas en ciudades como en Los Ángeles.

La compañía aseguró que Lee será recordado como un verdadero visionario que cambio la marca, haciéndola una líder mundial en la innovación, además de transformarla en una potencia industrial de solo una empresa local. Finalmente, anunció que los servicios funerales serán en privado, por lo que pidieron respeto para la familia.

Tal vez te puede interesar: Presentan el nuevo smartphone: Samsung Galaxy S9

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones