Connect with us

Nación

Fox renuncia a escolta dada por AMLO ante “difícil situación del país”

Foto: Especial

El ex presidente Vicente Fox renuncia a la seguridad que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) le otorgó después de que el ex mandatario denunciara que un grupo armado habría entrado a su rancho en Guanajuato.

Esta tarde, mediante un tweet, el ex presidente Vicente Fox hizo pública una carta dirigida al general Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, para solicitarle eliminar la seguridad que se le proporcionó.

En esta, el ex presidente agradeció “mucho” la protección que se le dio, sin embargo, argumento que “dada la difícil situación en el país”, que necesita mayor apoyo económico y de protección para combatir los elevados niveles de criminalidad, resolvió atender de manera directa su seguridad, la de su familia y la de sus instalaciones.

Al final de la pequeña nota, Fox dijo que estaba dispuesto, “si le parecía” al secretario, que él fuera responsable de su seguridad a partir del 1° de agosto de este año.

Todo esto surge a partir de un mensaje en Twitter el pasado 6 de abril, cuando el ex mandatario mexicano señaló que un comando armado pretendió entrar a su casa, calificando esto de una situación grave y requiriendo atención inmediata. En ese momento, también hizo directamente responsable de su seguridad, la su familia y sus bienes al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Ante ello, el presidente instruyó ese mismo día al general Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa, para crear una guardia de seguridad que proteja al ex presidente Fox y su familia, con eficacia, “pero sin los excesos que mantenían antes del cambio de régimen”.

Al siguiente día, el ex presidente Vicente Fox agradeció el envío de elementos de seguridad a su residencia por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, defendiendo posteriormente su versión pese a que un diario de circulación nacional afirmó que el supuesto “comando armado” se trató más bien de una pareja de escoltas que arribaron por equivocación a las inmediaciones del rancho San Cristóbal para hacer de escoltas en una boda.

También en LaHoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones