Connect with us

Estados

‘Linchamientos en Puebla ocurren por no garantizar seguridad a la gente’: Barbosa

Foto: Cuartoscuro

Miguel Barbosa, gobernador del Estado de Puebla, se pronunció sobre el linchamiento de 5 personas la tarde de ayer en el municipio de Cohuecán. Este acusó que este tipo de eventos se deben a la falta de un estado de derecho y falta de garantías de seguridad pública para la gente.

La mañana de este jueves, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, utilizó Twitter para lamentar el linchamiento de 5 hombres la tarde de ayer en el municipio de Cohuecán, quienes fueron acusados de secuestrar a un hombre originario del municipio de Tepexco, lugar donde habría sido privado de su libertad.

Ante el hecho, el gobernador Barbosa expresó su solidaridad con el pueblo y autoridades municipales, auxiliares y comunitarias de ambas municipalidades, con quienes se comprometió a respaldarlas y fortalecerlas a fin de evitar este tipo de incidentes.

Te puede interesar: Linchan a 5 presuntos secuestradores en Puebla

Como explicación de los hechos, este dijo que se debía a una “profunda” debilidad del estado de derecho en Puebla, dado que las autoridades comunitarias, municipales y estatales no han sabido garantizar la seguridad pública, la paz y la convivencia necesarias para alcanzar una vida digna.

Pese a ello, agregó que la sociedad se encuentra harta ante el abandono gubernamental, pero es inaceptable e ilegal la búsqueda de la justicia por propia mano. “La misma es obligación del Estado, la que debe ser oportuna y completa”, dijo.

Por último, Barbosa se comprometió a visitar ambos municipios el próximo 11 de agosto “para garantizar se restablezca la convivencia y la presencia de la autoridad”.

De manera similar, la tarde de ayer, en conferencia de prensa, el secretario de Gobierno de Puebla, Fernando Manzanilla, comentó que pobladores de ese municipio retuvieron a las 5 personas tras acusarlas de ser presuntos secuestradores, sin embargo, condenó los hechos al destacar que en el gobierno de Miguel Barbosa “prevalecerá el principio dictado en el artículo 17 constitucional que prohíbe que las personas hagan justicia por su propia mano”.

Este recalcó que en Puebla debe prevalecer el estado de Derecho y la gobernabilidad, haciendo un exhorto a población en general para que confíe en las instituciones públicas encargadas de la ejecución de justicia, considerando que los linchamientos eran derivados de “políticas públicas incorrectas”, así como de la inseguridad que se vive en el país.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones