Connect with us

Cultura

Fotos revelan que Avelina Lésper sí tocó la obra de 20 mil dólares

Avelina, Lesper, Maco, Obra, Gabriel Rico, Rompe, Feria, Fotos, Videos

La pieza del artista mexicano Gabriel Rico expuesta en Zona Maco y que alcanzaba el valor de 20 mil dólares, fue destruida luego de que Avelina Lésper, voraz crítica de arte, jugara con una lata junto a la obra.

Cerca de las 17:00 horas, una pluma, una pelota de fútbol, otra de tenis, una rama y un cuchillo quedaron entre los pedazos de cristal y varios testigos afirmaron que Lésper se encontraba junto a la obra de Rico con una lata de refresco a la que buscaba tomarle una foto.

«Acompañé la visita guiada de Avelina Lésper a la Feria de Arte Maco en CDMX. Lamentablemente al acercarse a una obra de Gabriel Rico, el vidrio que sostenía objetos explotó. Avelina no la tocó, un vidrio demasiado delgado y su débil estructura ocasionaron el incidente», informó uno de los acompañantes que aseguraba que ella no había sido.

Pero varios usuarios de redes sociales se encontraban dentro de la Galería OMR en la feria Zona Maco y dieron su testimonio del acto.

«Nos tocó show en Zona Maco. Avelina Lésper rompió una pieza de Gabriel Rico, se quiso huir, se declaró insolvente y pidió una cámara que lo probara. Muchxs la vimos», informó uno.

Incluso el director del Museo Soumaya, lugar donde se realizó la feria, acusó que Lésper había destruido la obra y «ni siquiera se disculpó».

Unos días después el mismo acompañante de Lésper, compartió tres fotografías del momento del accidente en donde se ve a la crítica poner la lata junto a la obra.

Avelina Lésper compartió, a través de un video, su versión de los hechos.

«Estaba frente a una obra que consiste en un vidrio, con dos pelotas, una piedra y una pluma atravesadas, soportadas sobre unos enclenques tubos de latón (…) Levanté la lata, haciendo el ademán como si la pusiera sobre la piedra y como si la obra hubiese sentido lo que pensaba de ella, la obra se hizo añicos y se desplomó en el piso», señala en el video.

Varios críticos, artistas y creadores señalaron que no importan los materiales, la trayectoria o la opinión del público y si es o no arte, pero ningún tipo de cuestionamiento es motivo para destruir la obra de alguien más y menos para «tratar de intervenirla por su cuenta», en reproche a lo dicho por Lésper en su video.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones