Connect with us

Internacional

Fiscalía de Nueva York presenta pruebas contra García Luna

Genaro, García Luna, Pruebas, Nueva York, Felipe, Calderón, Juicio, Fiscalía,

La Fiscalía de Nueva York entregó este lunes, tras cinco meses de ser detenido por presuntos vínculos con el Cártel de Sinaloa, una serie de pruebas contra Genaro García Luna, el secretario de Seguridad Pública de México durante el sexenio de Felipe Calderón.

Los fiscales estadounidenses entregaron a los abogados una serie de correos electrónicos, fotografías, transacciones financieras y comunicaciones interceptadas del exfuncionario mexicano, así como transacciones, informes de personal y declaraciones del propio García Luna.

Las dos cartas que incluyen todo el material se encuentran en el sistema electrónico de los tribunales federales estadounidenses y este material apoyará el caso contra García Luna, quien cuenta con tres cargos de asociación delictiva para traficar cocaína, así como falso testimonio.

El gobierno de Estados Unidos aprehendió a Genaro García Luna el pasado 10 de diciembre de 2019, a raíz de las declaraciones que realizó en su contra Jesús Zambada, ex miembro del Cártel de Sinaloa, durante el juicio de Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán.

En estos testimonios Zambada asegura que él entregó personalmente al menos 6 millones de dólares al ex secretario de seguridad pública en pagos clandestinos a nombre de su hermano mayor, Ismael ‘el Mayo’ Zambada.

Fuentes no oficiales aseguran la existencia de videos donde Genaro García Luna recibe dinero y menciona incluso al expresidente Felipe Calderón.

“Son terribles, muy fuertes, van a cimbrar la vida política del país”, aseguró el periodista Édgar Monroy, quien señala conocer los vídeos, en entrevista con Julio Astillero.

A mediados de abril de este año, la defensa de García Luna solicitó continuar el proceso en libertad debido a que el ex funcionario mexicano aseguraba correr peligro de contagio de coronavirus Covid-19 durante su estadía en prisión.

Pese a los ofrecimientos millonarios, el juez Brian Cogan, rechazó las solicitudes para que el ex secretario de seguridad de México pudiera salir de la cárcel.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones