Connect with us

Internacional

Consulado insta a mexicanos respetar toque de queda en EU

George, Floyd, Protestas, Violencia, Virginia, Consulado, Toque de Queda,

Tras las intensas protestas que inundan las calles de Estados Unidos con actos violentos y daños a inmuebles privados y públicos, las autoridades estadounidenses han buscado frenar estos hechos por lo que funcionarios del Consulado de México en Estados Unidos solicitan a los connacionales respetar las medidas emitidas.

El consulado de México en Washington pidió, a través de sus redes sociales, que los mexicanos que se encuentran en Virginia respetan el toque de queda decretado por el gobierno de Donald Trump.

Esta medida implica que las personas que se encuentran fuera de sus hogares a partir de las 20:00 horas y hasta las 6:00 del día siguiente pueden ser sancionadas o detenidas.

Por otra parte este mismo órgano puso a disposición de los mexicanos en Estados Unidos la protección consular si consideran amenazada su seguridad o integridad

“AVISO IMPORTANTE A LA COMUNIDAD MEXICANA: las autoridades de Washington, D.C. han ampliado el toque de queda, incluyendo el lunes 1 y martes 2 de junio a partir de las 7:00 PM. Quienes estén fuera de casa podrían ser sancionados y/o detenidos”, se lee en las redes sociales del Consulado de México en Washington, un mensaje replicado desde el inicio del toque de queda.

Trump ordenó el despliegue de la Guardia Nacional para cubrir las calles, por lo que instó a alcaldes y gobernadores a defender la vida y apoyar la iniciativa.

Sin embargo, si no hay apoyo de las autoridades locales, el mandatario amenazó con tomar acciones de la mano de las fuerzas armadas de Estados Unidos

“Lo que sucedió anoche en nuestra ciudad es algo que no debió haber pasado. Ahora estoy mandando miles de agentes armados para detener el vandalismo en las calles”, aseveró Trump.

El presidente norteamericano amenazó además a quien rompa el toque de queda, el cual se estableció para las siete de la noche en varias ciudades del país, principalmente en Washington.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones