Connect with us

Estados

Fiscalía de Nayarit solicita segunda orden de aprehensión contra Roberto Sandoval

Fiscalía de Nayarit solicita segunda orden de aprehensión contra Roberto Sandoval
Foto: Especial

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Nayarit informó que ya se solicitó una segunda orden de aprehensión contra el ex gobernador de la entidad, Roberto Sandoval Castañeda. No obstante, no se han ofrecido más detalles de los delitos por los cuales es buscado.

La dependencia detalló que en el caso de Roberto Sandoval Castañeda los datos de su aprehensión se mantendrán en sigilo. «Ya fue solicitada a un Juez de Control local una segunda orden de aprehensión en contra del exmandatario, si bien los datos a ese respecto es menester mantenerlos en sigilo», escribió la FGE en su cuenta de Twitter.

La Fiscalía detalló que el pasado 21 de octubre de 2020 se recibieron dos denuncias por hechos delictivos que fueron formuladas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) en contra del ex gobernador priista. «Producto del intenso trabajo conjunto y de colaboración durante más de dos años, el día 21 de octubre de 2020 se recibieron dos denuncias o vistas por hechos delictivos formuladas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) en contra de: Roberto Sandoval Castañeda», detalló la dependencia.

Asimismo, detalló que tres personas de su círculo familiar, cinco personas físicas entre prestanombres o testaferros y cuatro personas jurídicas o empresas son consideradas fachada de actividades ilícitas.

La primera orden de aprehensión contra Roberto Sandoval fue girada el pasado 13 de noviembre por su supuesta responsabilidad en delitos como cohecho, peculado y enriquecimiento ilícito; inclusive, se solicitó a la Interpol a que se emitiera una ficha de búsqueda contra el exgobernador de Nayarit. Además de la orden de aprehensión, la Fiscalía acudió a las propiedades de Sandoval Castañeda para asegurarlas.

Más en LaHoguera: Layda Sansores se destapa para la candidatura de Morena a Campeche

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones