Connect with us

Estados

Layda Sansores se destapa para la candidatura de Morena a Campeche

Layda Sansores, actual titular de la alcaldía Álvaro Obregón, Ciudad de México, destapó sus intenciones de contender por la candidatura a la gubernatura de Campeche durante las elecciones para la renovación de ese cargo en 2021.

Semanas después de los rumores que la posicionaban como probable candidata a la gubernatuura de Campeche por Morena y los aliados del bloque de la ‘4T’, Layda Sansores compartió un video confirmando dicha información para «que no haya duda». La alcaldesa mencionó que ella está decidida con una «pasión indeclinable» para luchar por el proyecto que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador y que se consolide en esa entidad.

«Nuestro pueblo generoso lo merece. Los abrazo», declaró Sansores San Román.

Layda Sansores tiene como antecedente principal su pasado priista, llegando a a ser secretara del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de 1993 a 1996. No obstante, dejó al partido luego de que se le negara encabezar la candidatura a la gubernatura de Campeche para las elecciones de 1997.

Dichas elecciones la perdería contra José Antonio González Curi al lograr 41.2% de los votos válidos contra 48% del entonces candidato oficialista, provocando manifestaciones para intentar la toma de protesta del nuevo gobernador.

Te puede interesar: PRI y PRD van juntos en NL

Posteriormente, aunque mostró su apoyo a Vicente Fox en las elecciones presidenciales de 2000, se unió al proyecto político nacional liderado por el hoy mandatario nacional vía su militancia en Movimiento Ciudadano (MC), antes Convergencia, con el que logró ingresar al Senado en 2012 como parte de las listas plurinominales. Sn embargo, dejaría al partido de Dante Delgado para integrarse a la bancada del Partido del Trabajo (PT) y militar en Morena en 2015.

Layda Sansores compitió en su segunda elección para la gubernatura de Campeche bajo su nuevo partido. No obstante, fue derrotada por Alejandro Moreno Cárdenas, candidato del PRI y ahora líder nacional de dicho partido, y fue superada por Jorge Rosiñol Abreu, candidato del Partido Acción Nacional (PAN).

Su suerte cambiaría en 2018, cuando formó parte de la «ola morenista» en Ciudad de México, ganando las elecciones que la hicieron alcaldesa en Álvaro Obregón.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones